lunes, 19 de noviembre de 2018 07:08 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

CUBILLAS de Rueda fue célebre al comienzo de esta legislatura porque fue el primer ayuntamiento que cambió de alcalde. Miguel Ángel Díez Cano, el único alcalde que tenía el PAL-UL, perdía su puesto al ser censurado por un concejal del PP -Antonio Fernández- que le había votado para arrojar de la Alcaldía a su compañera de partido Agustina. El 6 de noviembre de 2007, el citado edil volvía a cambiar de chaqueta y devolvía el puesto de mando a Agustina, del PP,  que gobierna unida a los dos concejales del PSOE. Un lío. El último pleno fue calentito con una moción del ex alcalde en la que denunciaba que el equipo de gobierno “bajo su aparente inoperancia y falsa ignorancia intenta justificar y esconder sus verdaderos intereses personales y económicos en contra del interés de los ciudadanos”. Esta denuncia venía a cuento porque se había aprobado en un Pleno anterior la reducción de un 50% de la tasa por licencia de obras para actividades agrícolas o industriales. Esta propuesta fue realizada por el concejal del PP, que curiosamente es el esposo de la titular de una empresa que está tramitado la construcción de una miniquesería en Sahechores de Rueda construida en suelo rústico y en “claro abuso urbanístico”. El denunciante ve que se está utilizando la representación municipal para beneficios económicos personales y propone que tal reducción sólo sea aplicable a solicitantes que estén en paro o jubilación, así como para empresas y autónomos que tengan su domicilio social en el municipio. La moción no triunfó por el rodillo del poder, pero el tema traerá cola. Además, por fin, varios concejales del poder van a tener que pagar el IBI de sus naves ganaderas. El Catastro está al acecho.

Publicado el 2 de abril de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD