viernes, 19 de abril de 2024 21:47 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El agua, al rescate de la deuda municipal

El agua ha vuelto al primer plano de la actualidad. Y de qué manera. El equipo de gobierno ha salido a la palestra poniendo encima de la mesa datos que deberían de hacer sonrojar a cuantos han gobernado el Ayuntamiento de León: Un 50% del agua que se consume en la capital no se factura y eso incluyendo el gasto del propio Ayuntamiento en campos de fútbol, jardines y dependencias municipales. Vamos, que a poco que se mejore la gestión, los 5 millones de euros que se vienen recaudando cada año se pueden llegar a doblar. Pues bien, el PP se ha sentido dañado en su orgullo –queda en entredicho su labor de más de 25 años- y dice que no hay tal fraude y lo que no se factura es sólo un 36%, que es lo que consume el Consistorio. Y así, donde unos ven mala gestión y redes obsoletas; otros ven un abastecimiento moderno y una búsqueda de excusas para privatizar el agua. Habla también el PP de incapacidad de gestión del actual equipo de gobierno para un servicio que puede dejar mucho dinero en el futuro. Pero parece que, tal y como están las cosas, la mejor manera de garantizar el futuro de la ciudad es crear una empresa mixta para el agua, ingresar entre 20 y 30 millones de euros por una concesión de 20 años, lograr ese crédito de 70 millones de euros para seguir pagando a proveedores y recoger parte de los beneficios que esa mejor gestión privada del agua traerá consigo, además de una reducción de plantilla. Y todo, sin subir la factura del agua…

Publicado el 6 de abril de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | andres - 16/4/2009 - 16:12

Las Concejalas Natalia Picallo y Genma Cabezas, han pretendido hacer demagogía de un tema que se les está poniendo muy complicado, cuando ni se puede explicar a los ciudadanos la privatización de un servicio que funciona bien, y que además no supone gastos extras para los ciudadanos. Las demás ciudades donde se ha privatizado el agua, han acabado comprando el agua envasada por perder calidad esta. Eso parece ser que es lo que pasará en León, cuando el servicio de aguas pase a manos privadas, y la gente lo sabe. Que intereses ocultos tiene el equipo de gobierno psoe-upl?

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD