domingo, 18 de noviembre de 2018 16:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¡¡Manos a las obras...!!

Archivado en: cambio de Gobierno, crisis, obras, compromisos, curso político 2008-2009

Pasada la Semana Santa volvemos a la cruda realidad que nos depara el tramo final de este complicado curso político 2008/2009. La crisis económica se ha dejado sentir con toda su fuerza en estos meses y ha elevado el paro hasta cotas desconocidas superando ya los 3 millones y medio de parados, 35.000 de ellos en León. En estos meses hasta las vacaciones de agosto es tiempo de balance, pues se llega al ecuador de la legislatura en ayuntamientos, Diputación y Junta de Castilla y León, pero también es el momento del examen político del 7 de junio con las Elecciones al Parlamento Europeo. Como puede deducirse fácilmente, no nos vamos a aburrir en estos tres largos  meses. Al margen de la batalla política, lo más importante es lograr que en este esperado abril, León y España empiecen a sentir las primeras sensaciones de que la crisis ha tocado fondo y que la senda de la recuperación se abre paso entre tanto pesimismo. Para ello es preciso que la Administración dé ejemplo y que ayuntamientos, Diputación, Junta y Gobierno pongan las máquinas a trabajar para hacer realidad tantos compromisos como se han anunciado y que no acaban de ponerse en marcha. Cortar la sangría del desempleo tiene que ser objetivo prioritario, ya que es el mejor camino para generar confianza y recuperar el consumo. Ahora más que nunca la Administración tiene que liderar la inversión,… así que en vez de decir… manos a la obra esta vez hay que decir... manos a las obras. Pues que empiecen ya porque siempre se dijo que en primavera habría una explosión de obras y para ello también se hizo el cambio de gobierno. Ahora no hay excusas.

Publicado el 13 de abril de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | David Burdon - 13/4/2009 - 17:12

A ver si es verdad José Ramón. Crisis aparte, creo que ya va siendo hora de que las administraciones muevan ficha. En mi ciudad se han paralizado proyectos urbanísticos enormes, obras públicas. El parón ha sido brutal. Esto no ha sido una desaceleración, ha sido una espantá que ya está durando demasiado, las obras, y sobre todo las públicas, tienen que seguir.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD