domingo, 18 de noviembre de 2018 10:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

J AVIER Chamorro, vicealcalde de León y presidente de la Unión del Pueblo Leonés, considera vital la construcción de una autovía que una en línea recta León con Ponferraza a través del Órbigo y La Cepeda. De esta forma se eliminarían los problemas de tráfico de la Nacional 120 y, además, se potenciaría la actividad de las empresas del polígono de Villadangos que contarían con una nueva vía de comunicación más rápida y ágil. El punto de partida de esta autovía sería el propio polígono de Villadangos para que enlazara en la comarca berciana en el puerto del Manzanal con la autovía que se dirige a Galicia. Se reduciría así el trayecto entre León y Ponferrada en 22 kilómetros. Una buena idea que serviría, además, para que Zapatero cumpliera de forma indirecta el compromiso de suprimir el peaje en la Autopista León-Astorga. Como hay nuevo ministro de Fomento y es gallego... igual sí le ‘mola’ la idea a ‘Pepiño’ Blanco.

LOS contrarios al embalse de Riaño vuelven a movilizarse. Veintidós años después del cierre del embalse la promesa de regar 82.000 hectáreas parece imposible. Pasados los 25 años, los expropiados podrán iniciar los expedientes de reversión al no cumplirse fielmente el proyecto para el que fueron expropiados. Y  están por la labor.  Parece imposible, pero... Junta y Gobierno tienen 3 años para cumplir.  De momento, Riaño acogerá el 22 y 23 de mayo  la ‘Intifada poética’ con el título ‘Razones y corazones para vaciar un embalse’. Los poemas pueden enviarse hasta el 15 de mayo.

Publicado el 16 de abril de 2009 a las 21:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD