viernes, 14 de diciembre de 2018 14:55 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Inundados de carteles del Plan ZP

Archivado en: Plan Zapatero, obras, deudas, bancos

León y España se están llenando de grandes carteles anunciando las obras incluidas en el Plan que Zapatero se sacó de la manga para que los ayuntamientos vayan paliando la peliaguda crisis que atenaza a todo el mundo. Serán miles de carteles en los 8.000 municipios donde se invertirán 8.000 millones de euros. Con tanto cartel se ve lo bien que funciona la propaganda gubernamental, pero lo que no está tan claro es que dicha inversión suponga la creación del medio millón de empleos prometido. Da la impresión de que una vez más, ha pesado más el marketing político que la lucha contra la crisis. Está claro que el Plan Zapatero salvará a cientos de ayuntamientos ahogados por las deudas y la crisis inmobiliaria permitiéndoles afrontar proyectos e inversiones que de otra forma sería imposible. Lo que está por ver es si esas inversiones crearán empleo. De cumplirse el objetivo, el efecto tendría que empezar a notarse ya este mes, donde empieza a generalizarse el comienzo de las obras del Plan. Sería una buena noticia  poder certificar que la sangría del paro ha tenido su primer corte, pero mucho me temo que todo va a ser un espejismo porque a pesar de tantos compromisos y planes, Administraciones, bancos y cajas siguen soltando el dinero con cuentagotas y sin liquidez no hay inversión y, por tanto, el empleo que se genera es escaso y malo. Lo único bueno del plan es la rapidez de contratación y del libramiento de los fondos. Otro gallo nos cantaría si se siguiera esta estrategia en las grandes obras… deben tanto todas las administraciones públicas que sólo con que pagaran sus deudas miles de empresas respirarián y verían las cosas de otra manera.

Publicado el 20 de abril de 2009 a las 14:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD