sábado, 17 de noviembre de 2018 04:35 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La asignatura pendiente del turismo

La Agencia Efe y la Asociación de Periodistas Leoneses centraron en el turismo el debate del ‘Foro Quevedo’, que periódicamente se celebra en uno de los salones del Hostal de San Marcos. La presidenta de la DIputación de León y del Consorcio Provincial de Turismo, Isabel Carrasco; el presidente de Paradores, Miguel Martínez; y el presidente de la Asociación de Hostelería de la Fele, Jaime Quindós; explicaron sus opiniones sobre el turismo en un debate moderado por Tomás Álvarez, delegado de la Agencia Efe en León. Una frase de Miguel Martínez -”Lo que no se vende no existe”- refleja a las claras el problema del turismo leonés que adolece de promoción y comercialización de una provincia a la que Isabel Carrasco calificó de “la tierra del contraste infinito”. Así se explica que Asturias y Cantabria acaparen gran parte del turismo de Picos de Europa, o que la Semana Santa no logre atraer turistas fuera del Jueves y Viernes Santo, Las Médulas y tantos otros ejemplos que demuestran que esta provincia está poco ‘explotada’ turísticamente. A pesar de esta todavía escasa promoción, la presidenta de la Diputación afirmó que los turistas -casi un millón y medio de visitantes- dejaron el pasado año en León más de 140 millones de euros. Esta cifra se puede aumentar notablemente si se apuesta de forma clara por la promoción a base de paquetes turísticos de varios días compaginando los numerosos itinerarios de gran interés paisajístico y cultural que pueblan la provincia. Isabel Carrasco destacó que la nueva página web del Consorcio Provincial, presentada en Fitur 2009, ya ofrece algunas de estas rutas turísticas y adelantó que se irán ofreciendo nuevas propuestas con lo que se puede ver, dónde comer o lo más característico de cada zona. La situación de crisis económica está también afectando al sector, pero no de forma importante. De ahí que sea el momento propicio para la unión de fuerzas para estar en la mejor situación cuando remonte la crisis. En este sentido, hay que recordar que el 2010 es Año Jacobeo y por el Camino de Santiago pasarán miles de peregrinos. Ahí está el reto. Miguel Martínez anunció que la reforma del Parador de Villafranca estará lista en la primavera de 2010, cuando empieza el mayor flujo de peregrinos. La inversión de 30 millones en San Marcos va para más lejos, allá para principios de 2012 cuando también estará listo el nuevo Parador de de Villablino.

Publicado el 25 de abril de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD