jueves, 18 de octubre de 2018 10:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Las pensiones a debate

Está en la calle el debate –y el temor– de la quiebra del sistema de las pensiones. Ha sido el gobernador del Banco de España el que ha encendido la mecha de la polémica añadiendo más incertidumbre a esta dura crisis que estamos padeciendo. Es cierto que hay que acomodar ingresos y gastos, pero no a costa de retrasar la edad de jubilación a los 67 años, cuando ya a los 65 se llega con una cotización media superior a los 40 años. Dos años más de trabajo aumentaría el agravio frente a los miles de trabajadores que se prejubilan a los cincuenta y pocos. Quizá haya que empezar por ampliar el cálculo de cotización a 25 años o a toda la vida laboral, flitrar más las pensiones de viudedad, poner coto al crecimiento desmedido de las pensiones máximas y rebajar el gasto de la Seguridad Social. Por ejemplo, el Sacyl pagó en 2008 en León 165 millones y medio de euros en medicamentos, un 7,9% más que en 2007. Es evidente que esta factura podría reducirse a poco que nos propusiéramos todos un consumo razonable de las medicinas. Sobre todo los jubilados cuyos medicamentos son gratis, cobren lo que cobren, y donde se detecta un abuso bastante notable. Basta con ir a cualquier centro de salud para darse cuenta. Con una pequeña cuota por receta, seguro que se recortaba el gasto y se reducían las colas al médico. Pero, ¿quién se atreve a aplicarlo en tiempos del Estado del Bienestar?

Publicado el 27 de abril de 2009 a las 14:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD