miércoles, 19 de septiembre de 2018 20:03 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Un ‘toro’ con mucha Obra Social

EL presidente de Caja España, Santos Llamas, escogió las espectaculares instalaciones que la Caja tiene en la Sierra del Brezo, muy cerca de Velilla del Río Carrión (Palencia), para presentar la programación de la Obra Social de Caja España. Cuatro van a ser las apuestas principales para 2009  en el que las actividades sociales van a tener todavía ‘más cancha’. El objetivo final será mantener el interés de la sociedad en  las actividades organizadas, que en 2008 llegaron a ocho millones de personas. El programa Biodivertido es la primera gran apuesta. 1.300 alumnos de 26 colegios de Castilla y León participarán en una iniciativa que llega a la tercera edición con el objetivo de fomentar la educación ambiental y el respeto al medio ambiente. Las ‘clases’ tendrán lugar en mayo, junio, octubre y noviembre en ‘curso’ de dos días y medio en las instalaciones de la Obra Social de Caja España en la Sierra del Brezo, magníficamente restauradas desde el inicial campamento de trabajadores en la construcción de los pantanos de la zona y la propia térmica de Velilla.
LA segunda apuesta es la convocataoria de los campamentos de verano. La parte más numerosa tendrá también lugar en la Sierrra del Brezo en julio y agosto con campamentos quincenales de 170 niños y jóvenes en el programa ‘Un verano en la montaña’. Además, habrá otros campamentos en la Escuela Norte, en Agüero (Asturias), en la Granja Escuela Ría del Eo (en Galicia) y campamentos internacionales en Selva Negra (Alemania) y en Córcega (Francia). La tercera gran apuesta de la Obra Social es la reedición de la Ruta de la Magia. Cincuenta localidades podrán disfrutar este año de la magia de la mano de los magos de ‘Pandora Producciones’. El objetivo es fomentar la actividad cultural en el entorno rural. En León llegará a: Fabero (10 de mayo), Cacabelos (15-M), Villablino (16-M), Villafranca del Bierzo (23-M), Cistierna (28 de mayo), Benavides de Órbigo (28-M), La Pola de Gordón (29 de mayo), Carrizo de La Ribera (30-M), Toreno (2 de junio), Boñar   (6-J), Valencia de Don Juan (12-J), La Robla (14-J), Santa María del Páramo (19-J), Sahagún (21-J), y La Bañeza (28 de junio). La Obra Social de Caja España también pondrá su granito de arena en la celebración del centenario del músico Isaac Albéniz con un ciclo de nueve conciertos que empezaron el 6 de mayo en Málaga y finalizarán en Valencia el 26 de noviembre. En León, Diego Fernández Magdaleno ofrecerá un concierto con obras de Albéniz el 18 de septiembre en el Centro Cultural Leonés. Además, la Obra Social que dirige José Manuel Fernández Corral patrocina Las Edades del Hombre en Soria y estará presente en la sociedad leonesa y española participando en convenios de carácter social y cultural.
A L margen de lo ’social’, Santos Llamas confirmó que Caja España y Caja Duero firmarán en breve un protocolo de confidencialidad para poner sobre la mesa toda la información de cada entidad. Se podrán sumar las otras Cajas.

Publicado el 8 de mayo de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD