martes, 23 de octubre de 2018 21:41 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

La UPL busca nuevo líder para el congreso de otoño. Ya lo decíamos en esta misma sección en el número 206 (del 24 al 29 de  abril) y apuntábamos dos nombres: el concejal del Ayuntamiento de León, Abel Pardo, y el alcalde de Villaquilambre y diputado provincial, Lázaro García Bayón. Queda aún mucho tiempo y pueden cambiar mucho las cosas, pero el primero que se ha lanzado al ruedo ha sido el alcalde de Villaquilambre indicando que ha llegado el momento de presentarse para los puestos de dirección del partido leonesista. Este primer paso no significa que todo esté trillado y haya un consenso en el partido, ni tampoco que vaya a haber una batalla encarnizada por el poder ni que haya un gran pacto de unidad con los dos políticos citados en los puestos de mando. La UPL necesita una fuerte renovación y reinventar el espacio leonesista que tan buenos resultados le dio desde su fundación hasta la división en el congreso de Astorga de 2004. Falta también por saber qué pasará con los procuradores elegidos en las listas de UPL y ahora expulsados -Joaquín Otero y Héctor Castresana más su asesor en las Cortes y concejal en San Andrés del Rabanedo, Luis Herrero Rubinat- y también con José María Rodríguez de Francisco y su PAL-UL, a quien las urnas le mandaron a reflexionar en las elecciones de 2007. Hay quien comenta que hasta es posible un nuevo proyecto leonesista formado por los rebotados de UPL y otros partidos incluido del Bierzo, quien sabe si con el citado De Francisco como líder.

Publicado el 15 de mayo de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD