martes, 11 de diciembre de 2018 11:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Fuego cruzado

Archivado en: bomberos, Francisco Fernández, Isabel Carrasco, 2011, deuda

“Me sorprende la tremenda facilidad que tiene el alcalde para enfrentarse con todo el mundo todos los días”. Ésta es la frase lapidaria que la presidenta del PP de León y de la Diputación, Isabel Carrasco, pronunció, al preguntarla por la decisión del Ayuntamiento de no permitir la salida de los bomberos fuera del territorio municipal a partir del 1 de julio de 2010 si no colaboran con mucha más 'pasta' todas las instituciones implicadas y especialmente la Diputación y la Junta. Es un nuevo frente que abre el Ayuntamiento de León en su afán de sanear las maltrechas cuentas municipales. Es una polémica que se une a las manifestaciones de Puente Castro, el cambio en la ubicación del rastro, la reducción de la plantilla, privatización de los servicios de jardines, obras y agua y el agua, la subida del IBI… Parecen demasiadas y con un desgaste más que notable, pero da la impresión de que el alcalde sólo tenía dos opciones; o seguir la espiral de gasto y endeudar el Ayuntamiento hasta los 500 millones de euros (a razón de un déficit mensual que había de más de 3 millones de euros al mes) o coger el toro por los cuernos para poner coto y control a tanta deuda. Se optó por la segunda y está teniendo un elevado coste político porque se han aplicado medidas muy antipopulares en busca de aumentar los ingresos y reducir los gastos. Es el sálvese quien pueda, pero las cuentas tienen que cuadrar y adaptar los gastos a las competencias del Ayuntamiento. El examen de los ciudadanos será en 2011. Ahí se verá quién tiene razón. Francisco Fernández y su equipo PSOE-UPL tienen todavía dos años para cambiar las espinas del desgaste por las rosas de una gestión coherente, con la hacienda saneada y a la vez poner en marcha obras que sirvan para modernizar la ciudad. Un reto al que la crisis ha puesto al borde de lo imposible, aunque todavía hay tiempo para poder acariciarlo allá por 2011.

Publicado el 18 de mayo de 2009 a las 18:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD