sábado, 22 de septiembre de 2018 19:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

... Sólo falta confianza

El Foro Quevedo, un encuentro de debate que tiene lugar en el Salón Quevedo del Hostal de San Marcos organizado por la Agencia Efe y la Asociación de Periodistas de León, reunió en su última convocatoria a primeros espadas de la economía leonesa y nacional. Aurelio Martínez, presidente del ICO (Instituto de Crédito Oficial), fue el invitado estrella, pero a su lado estaban también el director general de Caja España, José Ignacio Lagargos, y los presidentes de las dos patronales de León, Javier Cepedano (FELE) y Domingo Fuertes (CEL). Quizá el comentario más positivo fue el realizado por Aurelio Martínez al señalar que la crisis ha tocado ya fondo y que empiezan los primeros indicios de recuperación. Estos signos son más palpables en Estados Unidos, pero irán contagiando, eso sí muy lentamente, al resto de países industrializados. El presidente del ICO cree que Estados Unidos comenzará su recuperación en el último trimestre de 2009 y que luego otros países como Alemania o Francia seguirán la senda estadounidense e irán arrastrando paulatinamente al resto de países de la Unión Europea. España será uno de ellos, fijando la recuperación hacia el segundo trimestre de 2010. La buena noticia, a juicio de Aurelio Martínez, es que lo peor ya ha pasado aunque faltan unos meses para iniciar la recuperación. Y llega la palabra mágica: confianza. Ésta es la clave para adelantar o alargar la salida de la crisis. Se ha contenido la caída del paro, el precio del dinero está en mínimos históricos, las entidades financieras van soltando el dinero con algo menos control, hay continuas medidas para relanzar el consumo en sectores estratégicos, aumenta la inversión pública... sólo falta generar confianza en la sociedad. Esto es tarea de todos, pero son las administraciones las que tienen que tirar del carro y predicar con el ejemplo pagando a las empresas por los trabajos realizados. Las líneas abiertas por el ICO ofrecen medios a las instituciones para inyectar dinero en las empresas, a la vez que da un tiempo para hacer los deberes con los correspondientes ajustes en el gasto para no volver a estar pillados. Con dinero hay empleo y con empleo estabilidad en el mercado y recuperación.

Publicado el 22 de mayo de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | Andrés Fidalgo JJLL SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL - 20/6/2010 - 00:44

PARTIDO REGIONALISTA DEL PAÍS LEONÉS Salamanca 19-junio-2010

PREPAL


SALAMANCA

REUNIÓN DEL EJECUTIVO CENTRAL CEC-PREPAL


El CEC-PREPAL, reunido en la ciudad leonesa de Salamanca, ha deliberado sobre diversos aspectos de la actualidad social, económica, cultural, ambiental y política que atañen a nuestra Región Histórica y Constitucional del Reino Leonés, tanto de forma singularizada, como en su interacción con el resto de la España Nación , de la Península Ibérica ( en la convivencial hermandad con Portugal) y de la Unión Europea.


El CEC-PREPAL manifesta su respaldo al Gobierno del Reino de España en orden a los acuerdos tomados en pro de la recuperación económica, y en la catergorización de que las medidas, legalmente adoptadas por nuestro Gobierno, causen beneficios amplios tanto en la CORONA LEONESA [EXTREMADURA-REINO LEONÉS-GALICIA-ASTURIAS], como en el resto de la España Nación. Esperamos en estas cuatro Regiones Historicas españolas el éxito de las mismas y su plasmación del beneficio común para todos sus habitantes y que, en modo alguno, el NOROESTE de España quede en situación de aislamiento y/o subdesarrollo.


El CEC-PREPAL se solidariza con Portugal, y manifiesta, de forma pública, sus condolencias al Pueblo Portugues, en estos momentos de la perdida del excepcional ciudadano, y portugués de pro, que siempre fue el Excmo. Sr. D. Jose Saramago. Tengan toda su familia la fraternal muestra del sentir que el Reino Leonés [Salamanca-Zamora-León], por nuestro medio, pueda trasmitirles,


El CEC-PREPAL propondrá que las listas electorales , para las elecciones del próximo año 2011, en nombre de SALAMANCA-ZAMORA-LEÓN PREPAL estén encabezadas por:


CANDIDATURAS AUTONÓMICAS


SALAMANCA: D. José Benito Mateos Pascual

ZAMORA: D. Jose Miguel Trufero Barrios

LEÓN: D. Amadeo Nuñez Vega.


CANDIDATURAS MUNICIPALES (CAPITALES DE PROVINCIA)


SALAMANCA: D. Rafael De Diego Nuñez

ZAMORA: D. Francisco Iglesias Carreño

LEÓN: D. Miguel Ángel García Fidalgo


*Todos los ciudadanos propuestos son leoneses que viven de su trabajo y que

nunca han hecho del ejercicio de la actividad política un hecho profesional.


El CEC-PREPAL realiza tal propuesta en la salvedad de mostrar su total y plena disposición al encuentro electoral como grupos afines, en orden a la formalización de coaliciones electorales que

posibiliten la higiene democrática de las instituciones, y hagan creíble [por encima de la criba orgánica a-democrática del Sistema electoral D´Dhont] el hecho democrático, y formen a los ciudadanos electores en la pluralidad participativa y en el alejamiento del birrepartidismo de la pos-dictadura.


Jorge Campos prepalszl@gmail.com

PREPAL

Servicio de Prensa Salamanca AC. Nº 636; Ciudad Rodrigo AC. Nº

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD