lunes, 19 de noviembre de 2018 07:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¿Está todo tan mal...?

Gobernar es una tarea muy difícil donde es imposible dar gusto a todos, ya que las prioridades de unos no coinciden con las de otros e incluso lo que beneficia a una mayoría tiene también algunos perjudicados. Por eso me llama cada vez más la atención la espiral de críticas y la progresiva radicalización del ¿Grupo? de Concejales del PP de León desde que se nombró portavoz a Julio Cayón y se defenestró a Ana Guada y ascendió a viceportavoz Arancha Miguélez. No se hace nada bien, no hay ningún proyecto bueno, se encabeza cualquier manifestación o protesta que convoque cualquier colectivo contrario a decisiones municipales, se va a los tribunales para bloquear o retrasar un proyecto emblemático del equipo de gobierno como el tranvía, se hace bandera con municipios del alfoz que quieren beneficiarse de los servicios de León casi a coste cero, se oponen a las fórmulas encontradas para los pagos, hacen causa común con Puente Castro o con los vendedores del rastro, descalifican promociones turísticas, se envía cada día notas descalificando cada actuación municipal... Alguien que venga a León y analice el panorama que pinta el PP no tendrá ninguna gana de quedarse porque se avecina el apocalipsis. Lo más grave es que lo dicen miembros de un partido que con distintas siglas ha gobernado la ciudad 26 de los 30 años de la democracia municipal iniciada en 1979. ¿Estamos tan mal? Creo que no, pese a que si lo estuviéramos buena parte de la culpa sería de la herencia dejada por los que tanto critican. El equipo de gobierno actual tiene muchos detractores y frentes abiertos porque ha decidido presentar batalla a una deuda galopante en un Ayuntamiento con una plantilla desmesurada y, a la vez, empezar a pagar a proveedores deudas de otro siglo. Prescindir de trabajadores, subir el IBI o semiprivatizar el agua son medidas que suponen un coste político y un notable desgaste personal de los concejales, pero se ha afrontado. El Ayuntamiento, pese a la crisis y aunque sigue en la UVI, respira mejor. El PP está abocando al electorado a un cara o cruz, cuando hay muchos proyectos en marcha y dos años para ejecutarlos. Es cuestión de esperar a 2011 y ver quién tiene la razón, quién se estrella y quién desaparece.

Publicado el 29 de mayo de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD