viernes, 19 de octubre de 2018 10:20 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

JOSÉ Luis Rodríguez Zapatero tiene en su agenda presidencial el sábado 30 de mayo los nombres de La Bañeza, Astorga y Ponferrada,  Primero se anunció La Bañeza y después Astorga. Parecía que había mucho tiempo entre su llegada a La Bañeza y el mitin de Ponferrada que no comienza hasta las 19,30 h. con lo que al líder socialista no le tocará ‘actuar’ hasta pasadas las 20.00 h. Mucho se ha dicho sobre el cambio de planes de la visita de ZP, que primero se anunció en León. Que es un aviso al alcalde, que si no quiere ser cómplice de una gestión muy contestada por los vecinos,... Pero si el mitin siguiera planificado en León, el PP diría que otra vez viene a vender humo, que viene a dar un balón de oxígeno a un alcalde contra las cuerdas,... Pero ZP viene una vez más a León, lo que demuestra que no olvida su tierra. Después de las críticas del PP en el Senado a la Ciudad de la Energía su sitio está en Ponferrada para respaldar un proyecto innovador que ya cuenta con una subvención de la Unión Europea de 250 millones de euros. El Bierzo será referencia mundial en la captura de CO2. La Ciuden revolucionará la provincia y la única pena es que, como tantos proyectos de León, camine a paso de tortuga. Ah, a Rajoy no se le espera por aquí...
JOSÉ Mª Rodríguez de Francisco intenta volver al ruedo político uniendo al leonesismo. No está ahora en la mejor posición al estar fuera de las instituciones, pero con la que está cayendo y con tanta ‘crisis’ en la UPL todo puede ser posible en los dos años que faltan. Su plan empieza el sábado 30 de mayo con el congresdo del PAL.

Publicado el 29 de mayo de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | LA CASUALIDAD - 30/6/2018 - 01:11

LEONIDAD'2018

"La casualidad" nos tiene hechado el ojo a las tres provincias leonesas en sus(nuestros) mundos rurales, de todos los (nuestros) municipios y de todas las (nuestras) comarcas.

Tanta gente, en afan oficial haciendo, por las (nuestras) tres provincias leonesas y, ¡zas!, viene "la casualidad" (adobada por el INE), y hete aquí que, poniendo blanco sobre negro, y en palabras entendibles, suelta eso de:"ya quedan, en Sa+Za+Le, muy pocos para poder marcharse".

Esta acción, tan persistente y agobiante, de "la casualidad", para con las (nuestras) comarcas naturales del todo Sa+Za+Le, ha dejado los programas electorales del madrileñismo político (esos de hoy gobierno yo y mañana tú), hechos unos autenticos zorros.

Resulta que "la casualidad" no es citada en los medios de comunicación que siguen, aún operativos, en estos (nuestros) lares y que ya antiguos (incluso muy antiguos) en tal quehacer, no destacan (es que ni citan) por la más minima crítica "al ente hibrido ese", que sabido es (¡ es que lo sabemos todos !) nos fue impuesto, casi "manu militari" y en una llanada democracia europea, en el año 1981, o sea (esto sí que lo tienen que saber quienes regentan tales y tan concretos medios) tres años después de estar en plena vigencia el texto de la Cobstitución Española del 6-12-1978.

Fue "la casualidad" y no otra cosa (¿cómo podría ser otra cosa?), la que seguramente impidió que una manifestación de 119.765 ciudadanos españoles (que reclamabamos la conformación constitucional de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés el día 4-5-1984), fuera difundida, en su momento, por los medios de comunicación (públicos y privados) ubicados en la órbita madrileña. {Lo recorde este año a unos paisanos del (nuestro) País Leonés, el día 23 de abril, frente al Congreso de los Diputados}.

Es oportuno que diseñemos estrategias, para frenar el avasallador imperio que sobre (nosotros: los leoneses, ciudadanos españoles regionales de la -nuestra- Región Reino Leonés) aquí mantiene, día a día y año tras año, "la casualidad".

Como a "la casualidad" se la ve venir, en Sa+Za+Le, todos los días, sin fallar ninguno, y así la ven también nuestra gente de la emigración en la diáspora leonesa, hemos promovido, manifestativamente hablando, la conformación constitucional de la triprovincial Comunidad Autónoma Región Reino Leonés para el día 4-5-2019.

¡¡¡ adelante leoneses !!!
¡¡¡ camina !!!
¡¡¡ queremos vivir aqaí !!!

Francisco Iglesias Carreño
Presidente PREPAL

VALORIO 26-6-2018

@PREPALSZL
prepalszl@gmail.com

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD