domingo, 18 de noviembre de 2018 14:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Qué se cuece en León

JULIO Cayón, que al cierre de esta edición sigue siendo portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, ha tenido que dar marcha atrás y retirar el recurso contra el tranvía. Al menos seis concejales de su grupo votaron en contra. Llevamos tiempo diciendo que hay división, y ésta es la prueba más palpable. Además, esta decisión unilateral no se consultó a todo el grupo. El recurso contencioso-administrativo podría haber tenido enormes consecuencias económicas en el ‘bolsillo’ de los once concejales.
J OSÉ Antonio Ortega Lara estuvo en León el domingo 24 de mayo arropando “a un amigo ahora que se ha embarcado en esta aventura europea”. El amigo era Jaime Mayor Oreja, número uno en la candidatura del PP al 7-J. El ex funcionario de Prisiones recordó su largo cautiverio -fue secuestrado por ETA el 17 de enero de 1996 y retenido durante 532 días- y concluyó pidiendo el voto para el PP. “El 7 de junio confiaré mi voto al PP con la seguridad de que está en las mejores manos”. Curiosamente, Ortega Lara reapareció por sorpresa justo un año después de darse de baja en el PP en Burgos como protesta por el trato recibido por la que hasta entonces había sido líder del PP del País Vasco, María San Gil.  Otro que reapareció en León fue Carlos Iturgáiz, que fue presidente del PP vasco y que llevaba años alejado de la primera línea. El mitin dejó también un incidente entre la presidenta del PP de León y un miembro de la caravana de Oreja. Se piden responsabilidades... en Madrid. Mientras, aquí ha nacido desde la sombra  ‘PP León En Pie. Por un cambio de Rumbo’. Esto promete...
JOAQUÍN OTERO, Héctor Castresana  y Luis Herrero Rubinat quieren seguir en política a partir de las elecciones de 2011, pero no saben desde dónde. La verdad es que tienen pocas salidas. A saber, dicen que su futuro no está en  la UPL, a la que representan en las Cortes de Castilla y Leon a pesar de estar expulsados; y que tampoco lo harán en el partido leonesista que pretende aglutinar José María Rodríguez de Francisco y que arranca el sábado 30 tras el Congreso del PAL en concejo abierto en el Chalet de Pozo. En el PSOE parece imposible después de tantas críticas por el pacto en el Ayuntamiento,... así que sólo quedaría el PP o fundar un partido nuevo. Lo tienen crudo... Mientras tanto, el que se lo ‘pasa pipa’ es Héctor Castresana, ya que en las dos últimas sesiones plenarias ha mostrado sus grandes dotes de ‘showman’. Primero, fue con la campaña de ‘Castilla y León, tierra de sabor’, imitando con acento ‘yankee’ al protagonista del anuncio. En otra, se arrancó a cantar aquella canción de los  sesenta... ‘La manguera...¿ dónde está?’. El procurador leonesista hacía referencia a la polémica en León con la decisión del Ayuntamiento de no prestar el servicio de bomberos fuera de sus fronteras municipales. La Junta prepara un mapa de Protección Civil. Eso sí, la respuesta llegó sin música.
JAVIER Cepedano, presidente ejecutivo de la patronal Fele desde la dimisión de Ignacio Tejera, sigue su particular guerra contra Gersul y la brutal subida del tratamiento de la basura. La Fele ha conseguido el compromiso de aplazar el pago de los recibos del pasado año y de devolver el dinero a quien ya haya pagado. Pero se sigue contemplando con inquietud y malestar, que frente a su propuesta de incrementar las tasas en función del IPC acumulado durante los últimos tres años, el Consorcio ha accedido únicamente a rebajar en torno al 12%, lo que a todas luces resulta inaceptable al situarse el aumento de las tasas para las empresas en torno al 400%.  A juicio de la Fele, Gersul va a tener el dudoso honor de ser el organismo que ha aprobado el incremento de tasas más importante de toda la historia de León y de España.

Publicado el 29 de mayo de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD