miércoles, 19 de septiembre de 2018 12:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

7-J: Hablan las urnas

Las encuestas pronostican una ligera victoria del PP en las Elecciones al Parlamento Europeo del domingo 7 de junio. Pero ya se sabe que las encuestas no son una ciencia exacta y más en unas elecciones donde se prevé una abstención por encima del 60%. En estas condiciones, la victoria en votos va ser por poco margen, aunque el número de eurodiputados entre los dos partidos mayoritarios pueda decir otra cosa. Al ser circunscripción única -todo el territorio nacional-, el PP plantea las elecciones del 7-J como una reválida al Gobierno de Zapatero. Con esta postura, el PP ha arreciado las críticas  utilizando como principal argumento la mala gestión de la crisis económica e incluyendo otras ramificaciones para ‘dar caña’ como la utilización de aviones militares para los desplazamientos a los actos de campaña que realiza el presidente del Gobierno. Para el PP estamos en el camino a la apocalipsis, senda que ha marcado la mala política económica del PSOE. Vamos, que de ganar con holgura van a solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas. De otro lado está el PSOE, el partido en el Gobierno, que insiste en que ha cogido por los cuernos el toro de la crisis mundial con la adopción de múltiples medidas económicas y financieras que empiezan a dar sus frutos. En abril, se cortó la creciente sangría del desempleo y en mayo ha descendido la cola del paro en 24.741 personas, la primera caída en 14 meses.
Son dos modelos totalmente contrapuestos, donde el Gobierno habla de mantener la política social y las inversiones públicas y el PP defiende recortes en el gasto y una mayor liberalización del mercado de trabajo.  ‘Este partido se juega en Europa’, lo dice el slogan del PSOE y tiene toda la razón. Pero quizá también el ciudadano tendría que pensar que no sólo está en juego el modelo de Europa, sino que tiene una cierta trascendencia nacional. De ahí que sería bueno romper con los pronósiticos de la escasa participación para propiciar un resultado claro que despeje el horizonte político. No son unas elecciones primarias, pero qué duda cabe que el resultado marcará el futuro. Y ahora, lo que menos necesitamos es inestabilidad e incetidumbre. El 7-J tiene que dar luz.

Publicado el 5 de junio de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD