viernes, 19 de octubre de 2018 09:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Qué se cuece en León

Archivado en: ÁNGEL de la Fuente, FÉLIX Chamorro Fernández, JOSÉ Antonio Díez

JOSÉ Antonio Díez, el concejal socialista en León no el ex presidente ‘popular’ de la Diputación, ya tiene operativo el primer semáforo con sistema foto-rojo. Lo ha colocado en un lugar estratégio -la Avenida de Europa- por ser una de las principales vías de entrada en la ciudad. El dispositivo detecta automáticamente a los vehículos que se saltan el semáfono en rojo y llevará aparejada una sanción de 150 euros y cuatro puntos del carné de conducir. El sistema emplea un sensor láser y una cámara digital por cada carril de tráfico de la intersección, permitiendo la captura de las infracciones con una gran precisión sobre la posición y la velocidad de cada vehículo bajo cualquier condición de tráfico. Las imágenes capturadas irán a la Policía Local donde se procederá a efectuar las denuncias correspondientes. En breve, habrá dos semáforos más con este sistema que también tiene capacidad para funcionar como radar. A esta misión de control de velocidad se incorporarán a finales de año. Buena nos espera, quizá hasta se puede batir el récord de multas del radar de la Nacional 120 en Trobajo del Camino frente a E. Leclerc, que es uno de los que más multas ha puesto ¡de toda España! Así que prudencia... de lo contrario, las maltrechas arcas municipales lo agradecerán...
FÉLIX Chamorro Fernández ha obtenido el premio honorífico en la III Edición de los Premios de Publicidad de Castilla y León. Es el reconocimiento a la dedicación y al ímpetu que este leonés nacido en Cofiñal ha venido desarrollando en el sector de la publicidad desde hace casi cuarenta años. Comenzó muy joven a trabajar como locutor en varias emisoras y en 1971 lo compatibilizaba con la labor comercial en ‘Alas Publicidad’, donde estuvo 15 años como subdirector para después pasar a ser director en ‘Alas Bate’ (después BSB) . En los años noventa, montó su propia agencia -’Félix Chamorro Publicidad’- y doce años después pasó a formar parte del Grupo 3 de Publicidad, como director de Comunicación hasta el año pasado. Su espíritu inquieto le llevó a realizar varios programas en directo en distintas emisoras de León y fundó el Club Socio Cultural Amigas de la Radio, que cuenta con 400 asociadas. También dirigió los Masters de Popularidad y los Legio de Oro, aunque recuerda con especial cariño ‘Las Olimpiadas Musicales del 68’. Félix Chamorro recibirá el premio el 12 de junio en una gala que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.
ÁNGEL de la Fuente, fundador de Recambios RAF en 1957 en Ponferrada, ha sido distinguido con el galardón de ‘Empresario Berciano del Año’ por la Delegación de la Fele en El Bierzo. Otras fechas claves de Recambios RAF son: 1966, montan en Cuatrovientos el primer taller de reparaciones de camiones; 1977, se incorporan sus dos hijos mayores y ponen en marcha la tienda de recambios para camiones y vehículos pesados; 1984, se instalan en la avenida de La Libertad de Ponferrada con la incorporación de otros hijos del galardonado; 1989, se inauguró Recambios RAF en León; 1994, se trasladan al polígono de Cantalobos y se incorporan al proyecto el resto de hijos del premiado. En la actualidad, RAF tiene puntos de venta en Santander, Mérida, Canarias, Santiago de Compostela, Barcelona y Camponaraya.

Publicado el 5 de junio de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD