domingo, 7 de marzo de 2021 23:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

EL curso político está próximo a su fin y más en León capital donde prácticamente las Fiestas de San Juan adelantan dicho final. Pero el resultado del 7-J, contempla un final movido y anuncia un otoño caliente. El triunfo del PP en la ciudad de León por 3.516 votos alienta la estrategia del PP de acoso y derribo, porque ha dado frutos sobresalientes, ya que a esa cantidad hay que añadir otros tantos con los que partía de ventaja el PSOE. Es cierto que no se vota igual en todas las elecciones (por ejemplo, el 7-J, el PSOE ganó en Ponferrada y el PP en Astorga), pero sí que habrá que replantearse las formas y estilos de gobernar. Eso sí, escuchando, pero sin perder la personalidad política. Se trata de ganar tiempo y mejorar la gestión. Quedan dos años y el PSOE tendrá difícil repetir salvo que logre un gran empujón a los compromisos adquiridos: Palacio de Congresos, Emperador, tranvía,..  Si llega a 2011 con los deberes hechos, la reválida está al alcance de la mano.
BEGAR Construcciones y Contratas ha iniciado el camino hacia la desaparición. En plena renegociación de sus créditos con las entidades bancarias, apareció su nombre y el de su presidente José Luis Ulibarri en el ‘caso Gürtel’ que instruye Garzón e hirió de muerte a Begar,  empresa que daba trabajo a más de un millar de personas. De ellos al menos 860 ya tienen la carta en las que se les pide comprensión, pero se les notifica el despido. Ahora se abre un proceso para liquidar la empresa. No se teme por el resto de las empresas del grupo, pero se han cortado de raíz las alas a las ansias expansivas.

Publicado el 12 de junio de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD