martes, 20 de noviembre de 2018 00:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

¿Se escapa otro tren...?

No ha podido ser más inoportuna la comparecencia en el Senado del ministro de Fomento, el gallego José Blanco. Al menos sus declaraciones. Y es que en tiempos de una crisis tan brutal como la que estamos viviendo no se puede herir sensibilidades ni generar falsas expectativas. Y esto es lo que ha hecho el ministro, el tal ‘Pepiño’. Porque o bien nos ha quitado de un plumazo las ilusiones a los leoneses, convencidos -con la palabra y el compromiso del presidente Zapatero- de se el gran centro de las comunicaciones en Tren de Alta Velocidad de todo el Noroeste, o bien se ha quedado con sus paisanos generando vanas ilusiones.  Porque el ‘gran nudo de las comunicaciones del AVE’ sólo puede estar en un sitio. Da la impresión que el lugar más adecuado es León por su estratégica ubicación entre Asturias y Galicia. Y por eso Zapatero ha reiterado hasta la saciedad que León será ese gran centro de control del AVE. Han sido tan categóricas sus palabras que hasta Valladolid y Palencia que también aspiran a dicho centro han bajado el pistón reivindicativo. Pues no viene a cuento que el ministro de Fomento cuestione lo ya aceptado y genere nuevos enfrentamientos; esta vez entre León y Orense. Quizá no sea descabellado pensar que la comunidad gallega necesite un centro para coordinar toda la actividad ferroviaria de alta velocidad de las cuatro provincias, pero parece que tiene poco sentido que en Orense se ‘monte’ ese gran ‘nudo’ de control de las comunicaciones del AVE pues se encuentra muy lejos de León y no digamos de Asturias.
Hay quien habla de “puñalada trapera”, otros exigen el cumplimiento de lo prometido y los socialistas están tranquilos porque confían en la palabra del presidente. Sería muy triste que, tras cinco años ilusionados, con el compromiso de ZP, que ha reiterado hasta la saciedad que “esta vez León si cogerá el tren de la historia”, la promesa se hiciera añicos precisamente corrigiendo a la geografía trasladando al cuadrante gallego el centro neurálgico del noroeste, que esta en León. ZP debería corregir al ministro y dejar las cosas claras para saber a qué atenernos. Lo tenemos crudo si Blanco tiene razón.

Publicado el 26 de junio de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD