sábado, 20 de abril de 2024 16:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Dos visiones de la capital

En el número anterior nos hacíamos eco de la rueda de prensa con el balance de los concejales del PP de los dos años de legislatura . Resumían sus críticas en dos palabras contradictorias: ausencia y presencia. Y matizaban; ausencia de proyectos y objetivos; presencia de incapacidad política y récord de enfrentamientos con colectivos de la ciudad. Y luego establecían un decálogo demoledor sobre los ‘logros’ o ‘pecados’ del bipartito. Destrucción masiva de empleo alegando un falso ahorro, privatizaciones sin sentido, aumento de la deuda, contrataciones encubiertas, récord de enfrentamientos vecinales, abandono de la ciudad, incremento de las tasas, recorte en los presupuestos de servicios sociales, proyectos incumplidos y apuesta por un falso plan de movilidad. Vamos, que el equipo de gobierno no sólo no ha hecho nada en los dos primeros años de legislatura, sino que ha empeorado lo que ya había.
Pero también ya anticipábamos en el número anterior una primera respuesta del alcalde, donde indicaba que con amigos como los concejales del PP , la ciudad ya no necesita enemigos. Un día después ofreció su balance completo también en un desayuno informativo celebrado en la Cafetería del Auditorio. El alcalde admite la dificultad de estos dos primeros años con un caos de tesorería y una deuda de más de 260 millones de euros y donde hubo que afrontar el recorte de la plantilla, la subida del IBI y la semiprivatización del Servicio de Aguas. Ahora, tanto el alcalde como el vicealcalde, siguen viendo una ciudad con futuro, con varios centros de referencia nacional, con unas cuentas municipales que han logrado un ahorro bruto de 15 millones de euros y bajar la deuda a proveedores de 104 millones a 73. Además, creen que en este segundo semestre se empezará a ver la gran transformación de la ciudad con las obras del soterramiento del ferrocarril en El Crucero, el tranvía, el cruce de Michaisa, el Palacio de Congresos, la integración de Feve,... y las cuarenta obras del ‘Plan Zapatero’.
Son dos visiones radicalmente opuestas. Alguien nos quiere tomar el pelo. Seguro que se descubre antes de 2011. No están los tiempos para bromas ni para broncas.

Publicado el 3 de julio de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD