miércoles, 14 de noviembre de 2018 19:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

AL ministro de Fomento, Pepiño Blanco, no le quedó otra salida que dejar claro su “compromiso firme e inequívoco” de que León -y no Orense como se le había escapado- acogerá el Centro de Control y Mando de la Línea de Alta Velocidad y el complejo logístico de Torneros. Vamos, que no reconoció ni que había metido la pata ni que se le fue la olla, pero dejó bien claro que “León será el punto de encuentro entre la Meseta, Galicia y Asturias”. Seguro que alguien le tiró de las orejas. En esto de la alta velocidad ferroviaria se avecina en este mes un gran día: el final del túnel de Pajares. Es decir, en la primera quincena de julio, el ministro y quizá también el presidente del Gobierno asistirán al último cale del segundo de los túneles. Y será un gran día, porque el ministro -o el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, si es que viene al final- dirá ya con claridad los planes -fechas- concretos para la esperada llegada del Tren de Alta Velocidad. Si el Gobierno hace un esfuerzo, el AVE podría llegar en 2011 para rentabilizar la inversión en las elecciones generales de 2012, si es que se llega a esa fecha. Mientras tanto,Talgo y Bombadier trabajan en la evolución del Alvia S-130 -el ‘patito’ que se adapta al ancho de vía-. Será  un tren que podrá circular tanto por vía convencional, como de alta velocidad, electrificada o no, y con posibilidad de tracción diésel.  Es el que coloquilamente llaman ‘bulldozer de la vía’ y que paliará en parte los retrasos en la construcción de las líneas de alta velocidad previstas en los distintos corredores.

Publicado el 3 de julio de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD