domingo, 18 de noviembre de 2018 22:44 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

La Diputación de León se ha encontrado con un contratiempo inesperado al conocerse la demanda que la empresa Esquí Golf Resort ha presentado por no poder construir más de un centenar de viviendas, un hotel de cinco estrellas y un centro comercial en la Estación Invernal de San Isidro. La empresa alega que la falta de energía eléctrica ha sido la causa de no poder culminar su plan inversor de 40 millones de euros y solicita una indemnización por los daños causados de 6 millones de euros. La empresa citada  firmó en octubre de 2005 un contrato con la Diputación de 3 millones de euros por 39 parcelas y tenía cinco años para ejecutar las obras. En octubre de 2010 se cumple el plazo para tener terminado las 400 viviendas previstas y los complejos hotelero y comercial. De no estar terminado, el suelo retornará a la Diputación. Esquí Golf Resort ha aprovechado la no construcción tanto de un polideportivo como del imprescindible nuevo tendido eléctrico de alta tensión para solicitar una indemnización por los, a su juicio, incumplimientos de la Diputación. Desde el Palacio de los Guzmanes  también se denuncian incumplimientos de la empresa asturiana y, si las cosas no cambian, serán los tribunales los que sentencien quién tiene la razón. Lo grave es que un plan para dotar de viabilidad a San Isidro más allá de la temporada de nieve ha saltado por los aires y si la empresa tiene razón las arcas provinciales sufrirán una cornada de época al tener que ‘soltar’ más de 6 millones.  Toda una locura que la Diputación intentará por todos los medios que no prospere.

Publicado el 10 de julio de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD