jueves, 25 de abril de 2024 20:50 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

El ‘cale’ final del último túnel de Pajares concitó la presencia en la parte asturiana de la Cordillera Cantábrica de decenas de políticos y empresarios vinculados con la obra de Asturias y León. La visita del ministro de Fomento, José Blanco, hacía presagiar que el ya de por sí día histórico del calado final de los túneles podía significar el enmarque de numerosos días posteriores que darían sentido práctico a esta impresionante obra de cruzar las entrañas de Pajares. Pero no, elogió la obra y habló de futuro, de lo que significará llegar a Madrid desde Gijón en apenas dos horas y media por una vía de ancho internacional y a 300 km/h. El ministro no dijo cuándo será posible. Estas obras son muy complicadas y se puede pillar los dedos aventurando plazos. Blanco agradeció el trabajo de sus antecesores Francisco Álvarez Cascos (PP) y Magdalena Álvarez (PSOE). Estuvo elegante en la línea que defendió Antonio Silván de que “las infraestructuras no tienen colores políticos”. No estuvo en la misma sintonía el presidente del Principado de Asturias que llevó el ascua a su sardina socialista afirmando que en abril de 2004 (cambio de poder en el Gobierno) apenas se habían invertido 7 millones de euros y en cinco años se ha pasado de 2.135 millones y se llegará a los 2.500 (a 50 millones de euros por kilómetro) cuando se termine totalmente el tramo La Robla-Pola de Lena. El ministro no dio rueda de prensa, pero sí respondió a algunas preguntas camino del coche oficial. Quizá venga a corto-medio plazo a León y ahí sí se atreva con algún pronóstico: ¿2011, 2012, 2013...?

Publicado el 17 de julio de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD