jueves, 13 de diciembre de 2018 01:59 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Papá Quijano ‘ataca’ con dos CDs

Los Quijano llevan la música en la sangre. El patriarca, Manuel Quijano, quiere ahora demostrar que no sólo la Mónica de su primogénito, lleva el nombre de León por el mundo discográfico.  Y lo hace con fuerza, lanzando no uno sino dos discos al mercado. Erigiéndose como el creador de una saga de músicos incansables, se lanza al mercado con el nombre de ‘Papá Quijano’. Pero este nombre artístico paternal también responde a otras razones. A su comportamiento en su local, ‘La Lola’, donde cuida y mima a todos aquellos que cada semana acuden a ver y escuchar sus composiciones rodeados de sus músicos, sus amigos... También a su responsabilidad para con su tierra,León, que se plasma con el título de uno de sus discos, ‘Sentimientos’. En él una guajira, dos boleros y una rumba, dan una pequeña muestra de lo que quiere y sabe hacer. Y lo sabe hacer porque se lo ha trabajado. El padre de los Quijano más populares estuvo 35 años dedicado a la música, pero desde el lado que exige mayor responsabilidad, la enseñanza. Muchos niños de la capital, de Valderas o Sahagún, que hoy ya superarán los 40 años, recibieron sus clases de solfeo e instrumentos de cuerda.
Ahora le toca a él demostrar lo que sabe. Este ferroviario, que se resiste a desvelar su edad (se aceptan apuestas, y pocos atinarían), asegura que “comía con la RENFE, pero disfrutaba con la música”. Y quiere que ahora el público leonés disfrute con él desde sus casas. Y no son pocos los que ya se han acercado a ‘La Lola’ a por sus cd’s. En 15 días ha vendido más de 600 copias de ‘Sentimientos’ y de ‘Himno Canción’, una recopilación de los himnos de los clubes deportivos de la provincia. Dos discos, producidos por el propio ‘Papá Quijano’, que emanan cercanía y cariño y que no pueden faltar en la estantería de ningún leonés.

Publicado el 17 de julio de 2009 a las 10:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD