lunes, 24 de septiembre de 2018 20:45 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El pacto imposible

La presidenta de la Diputación Provincial y del PP en León, Isabel Carrasco, dejó bien claro en la rueda de prensa sobre su balance de dos años de gestión en el Palacio de los Guzmanes que es prácticamente imposible retomar aquel pacto anticrisis del PSOE y el PP planteado por los primeros y aceptado por los segundos, con foto incluida en San Marcos. Daba la impresión de que los pilares fijados -turismo, universidad y desatasco de las obras del Plan del Carbón- eran tan de mínimos y a la vez tan importantes para la provincia que parecía que, por primera vez, ambos partidos mayoritarios iban a compartir una senda común fácil de capitalizar para ambas siglas. Y es que el resultado de las gestiones que había que emprender ante la  Junta (gobernada por el PP) y el Gobierno (gobernado por el PSOE) no sólo iban a beneficiar a la mejora de la provincia sino también a municipios y comarcas de ambos colores políticos con lo que estaba garantizada una importante rentabilidad política. Próximos a la finalización del curso político, hay que anotar en el debe de PP y PSOE el que no hayan sido capaces de buscar un acuerdo muy necesario en estos años de crisis global y brutal. Precisamente la crisis era el argumento clave para sumar fuerzas y aminorar sus efectos. Pero no ha sido posible. Los dirigentes de PSOE, Francisco Fernández, y PP, Isabel Carrasco, se han ‘atrincherado’ en las instituciones que gobiernan -Ayuntamiento y Diputación- volcándose en su gestión como alcalde o como presidenta antes que ceder y buscar planteamientos comunes de relevancia provincial, dado que también lideran los dos partidos mayoritarios. Las dos partes dicen que la culpa es del contrario. Así poco se puede avanzar y eso que en el fondo los objetivos son similares. Sólo nos queda la esperanza de que de esta ‘competencia’ política, aunque sea por separado, salga algo bueno y que esta vez León sí coja el tren del futuro que tantas veces perdió. Ahora la precariedad de las infraestructuras no podrá ser la excusa. Por eso, juntos o separados, lo importante es sumar. 

Publicado el 24 de julio de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD