jueves, 28 de marzo de 2024 13:12 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

La crisis económica está afectando también en León a un sector tan en auge en los úlimos años como el vinícola con dos denominaciones de origen Bierzo y Tierra de León. Se teme que algunas bodegas no puedan afrontar sus planes previstos de modernización ante la restricción del grifo crediticio por parte de bancos y cajas. Pero además, la crisis está afectando al consumo con una pequeña reducción. Hay quien piensa que a algunas bodegas no les quedará más remedio que cerrar o vender a firmas consolidadas en otras denominaciones de origen que tienen liquidez y ganas de ampliar su oferta. Se habla de que uno de los que podrían estar interesados en entrar en el mercado vitivinícola leonés es el cantante, presentador y showman, Bertín Osborne. Lo importante es mantener lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido aunque algunas bodegas tengan que pasar a formar parte de grupos más potentes.
Ahora que ya es imparable la fusión entre Caja España y Caja Duero -se cree que el acuerdo final llegará en septiembre-, ha saltado en algunos círculos financieros y periódísticos el nombre de Evaristo del Canto como hipotético director general de la nueva gran caja. El ejecutivo paramés dirigió los destinos de Caja España durante algún tiempo como director general, pero su gestión no fue lo brillante que se preveía cuando fue fichado a bombo y platillo de otra importante Caixa. Hay quien sostiene que incluso fue un freno para inversores que habían puesto sus ojos en León.

Publicado el 24 de julio de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD