miércoles, 26 de septiembre de 2018 01:42 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Un otoño movido

El caluroso verano de 2009 enfila su recta final. Ya espera un otoño que se prevé movido porque los síntomas de recuperación económica no acaban de tener la suficiente fuerza como para despejar el tenebroso túnel en el que nos ha metido esta crisis mundial de proporciones desconocidas. Además, la gripe A se ha colado en nuestras vidas sembrando demasiadas dudas ante el temor a los efectos de una enfermedad desconocida que está cambiando hasta los hábitos de saludo y religiosos por temor al contagio. En estas circunstancias, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abrirá un año más el curso político en Rodiezmo. Será el domingo 6 de septiembre el momento en el que Zapatero tendrá que ir concretando las medidas para salir de la crisis ahora que todos coinciden en que lo peor ya ha pasado. El PSOE tendrá que librar una dura batalla negociadora para conseguir los apoyos necesarios para sacar adelante los Presupuestos Generales de 2010. Zapatero tendrá que dejar claro de una vez temas tan relevantes como qué impuestos subirán, si volverá a poner en marcha otro Fondo de Inversión Local, cuánto suben las pensiones y los sueldos de los funcionarios, cómo se articulan finalmente los 420 euros de los parados sin prestaciones,... y tantos otros temas que afectan directamente a la economía del ciudadano. El Gobierno necesita un acuerdo rápido para centrarse en preparar la Presidencia de la Unión Europea en el primer semestre de 2010. Un momento histórico, sin duda, donde se espera que León tenga protagonismo acogiendo algunos de los actos de la citada presidencia. Sería la guinda de un año que se aventura positivo para León con la celebración del 1.100 Aniversario de la Fundación del Reino de León y con el desarrollo, por fin, de proyectos tan relevantes para el futuro de León como el Palacio de Congresos y Exposiciones, el tranvía y su conexión o no con Feve, la nueva terminal del aeropuerto y la reforma del Teatro Emperador, entre otros. Las obras de la Autovía León-Valladolid y del AVE vislumbran un futuro positivo para León, eso sí, si las obras van rápido.

Publicado el 4 de septiembre de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD