viernes, 21 de septiembre de 2018 15:06 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

León confidencial

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y el alcalde de León, Francisco Fernández, firmarán un convenio por 200.000 euros y cuyo destino primordial irá para actividades mujeres afectadas por la violencia de género. El alcalde espera mantener una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para cerrar proyectos pendientes. Será después del viaje de una semana a Nueva York como vicepresidente de Caja España, y en la que también estará  Isabel Carrasco, también vicepresidenta.
La integración del Ferrocarril de Vía Estrecha en la ciudad enfrenta al Ayuntamiento y al presidente de Feve, el leonés Ángel Villalba. El Ayuntamiento, tanto a través del alcalde como del concejal de Urbanismo Francisco Gutiérrez, han reiterado su apuesta por el convenio firmado en 2007 con el anterior presidente Dimas Sañudo, donde se acordaba el soterramiento de las vías. El nuevo presidente abrió el camino de mantener las vías en superficie y transformar el tren de Feve en tranvía, ya que es un proyecto menos costoso (20 millones) y de ejecución más rápida (2-3 años). El Ayuntamiento de León había dado el visto bueno a la elaboración de un convenio que diera cauce legal al nuevo proyecto,  llegó la polémica con las declaraciones de Villalba descartando el soterramiento de Feve y apostando decididamente por el Tranvía León-Guardo. Sentó mal  el protagonismo unilateral y las críticas al ancho de vía del tranvía cuando se estaba en plenas negociaciones. El Ayuntamiento recurrirá al ministro de Fomento para que pague un soterramiento que cuesta 70 millones.

Publicado el 4 de septiembre de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD