martes, 13 de noviembre de 2018 00:53 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

"Presidente, no nos falles"

Archivado en: Zapatero, Rodiezmo, Fiesta Minera Astur Leonesa

Zapatero volvió a su tradicional cita en Rodiezmo del primer domingo de septiembre. Así era hasta 1999, donde acudía como un espectador más cuando sólo era un militante socialista o luego después secretario provincial del PSOE y diputado; y así es desde el año 2000, cuando acude como orador estelar. Primero (años 2000, 2001, 2002 y 2003) como secretario federal del PSOE y desde 2004, ya como presidente del Gobierno de España. Rodiezmo, una localidad de la montaña leonesa cercana con la frontera con Asturias, acoge  la Fiesta MInera Astur-Leonesa y en lo que llevamos de siglo representa el comienzo de curso del PSOE y ahora también del Gobierno. Aquí el presidente traza las líneas generales del curso político nacional. Este año Zapatero mantuvo promesas similares a otros años, pero menos concretas. La solución al problema del carbón lo dejó para enero y no se atrevió a cuantificar la subida de las pensiones mínimas. Estaba en Rodiezmo, ya en plenos Picos de Europa y tampoco se refirió a la polémica línea de Alta Tensión entre Sama y Velilla del Río Carrión, que Asturias reclama tan imprescindible y en la montaña leonesa se considera tan dañina medioambientalmente. Da la impresión de que la crisis ha empezado a hacer mella en las posibilidades de maniobra del presidente del Gobierno y que empieza a ser más cauto a la hora de anunciar medidas que tiene un alto coste para ya unas maltrechas arcas públicas, pero que tienen que hacer frente a los comporomisos de política social del Gobierno. Además, Zapatero tendrá que ser un poco más cauto a la hora de programar nuevos gastos para evitar políticas internas ahora que se prepara para 'dirigir' la Unión Europea en el primer semestre de 2010. Pero las enfervorizadas más de 30.000 personas que acudieron a Rodiezmo le renovaron su confianza, pero le gritaron una y otra vez. 'Presidente, no nos falles'. Ése es el reto de Zapatero en la gestión de una crisis que parece que ha tocado fondo, pero donde los síntomas de recuperación son tan débiles que nos hacen ver que tenemos crisis para rato y que la reactivación económica va a ser muy lenta.

Publicado el 7 de septiembre de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD