martes, 19 de marzo de 2024 12:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El nuevo curso político

León ha comenzado el nuevo curso político con cierto optimismo. Y no sólo porque la provincia vuelva a estar en las oraciones de Zapatero, que añadió la jornada del sábado a su compromiso anual de Rodiezmo, ni a sus promesas y recetas para salir de la crisis, sino porque el dato del paro de agosto nos hace ver el final de año sin tanto pesimismo. Mientras España producía casi 3.000 parados al día en agosto, en León se creaban tres. La diferencia es notable. La reducción de la lista de parados en 90 personas parece un tanto ridícula, pero es evidente que tiene su importancia ante la tendencia generalizada de destrucción de empleo. En León tenemos la esperanza de seguir ese camino debido a que la multitud de obras en marcha todavía están lejos del techo de generación de puestos de trabajo. Pero en León quedan todavía más de 32.000 parados en una cifra nacional que supera los tres millones y medio, y son suficientes razones para que políticos, empresarios y sindicatos dejen a un lado tanto partidismo y busquen una línea reivindicativa común para tanto proyecto de futuro paralizado. Ya sé que las elecciones se acercan, pero el votante seguro que castigará a los que pongan la cabezonería por montera. La crisis aprieta y hay que evitar que ahogue desatascando inversiones que llevan décadas de cajón en cajón.

 

 

Publicado el 7 de septiembre de 2009 a las 15:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD