domingo, 21 de octubre de 2018 06:56 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Los retos de un curso político que empieza con retraso

Archivado en: Isabel Carrasco, Francisco Fernández,

El nuevo curso político ha empezado al ralentí en León. El viaje a Nueva York de los dos primeros espadas de la política leonesa -el alcalde y líder del PSOE, Francisco Fernández; y la presidenta de la Diputación y del PP, Isabel Carrasco- ha retrasado al 14 de septiembre el comienzo del curso local y provincial. Los dos líderes han representado a Caja España, quizá apurando las últimas semanas como vicepresidentes de relevancia, si es que la fusión con Caja Duero y Caja Burgos está tan encarrilada como dice Santos Llamas. En cualquier caso, es bueno cargar las pilas en la distancia y empezar con energía un curso muy importante donde están en juego muchos proyectos y la celebración del 1.100  Aniversario del Reino de León. Quizá a varios miles de kilómetros los dos líderes políticos de PP y PSOE -o PSOE y PP- hayan podido limar asperezas buscando lo mejor para la provincia antes que lo mejor para sus estrategias políticas.
Agosto terminó con un buen dato -90 parados menos- en un mes en el que en España se destruyeron más de 86.000 empleos, casi 3.000 diarios. La capital y la provincia tienen que conseguir mantener esta tendencia. La multitud de obras locales, provinciales, regionales y nacionales tiene que seguir tirando del empleo, lo mismo que el sector de la educación en el inicio del curso escolar donde también se generan numerosos contratos  por obra en comedores, colegios y transporte. Mucho se habla de la aparición de ‘brotes verdes’ y de que la crisis ha tocado fondo, pero la recuperación no empezará a notarse mientras no se recupere el empleo y el paro baje de los tres millones de personas. Con el paro en el nivel actual, la sensación de crisis seguirá en aumento a pesar de que son evidentes los síntomas de que algo está empezando a cambiar.
Pero León tiene argumentos para mantener ese pequeño optimismo de agosto, ya que obras de la envergadura del AVE -tramos desde Grajal a la capital- o de la Autovía León-Valladolid están aún lejos de llegar al techo de generación de empleo. Y se irán incorporando el Palacio de Congresos, el tranvía y las obras de la Diputación en los pueblos y las inversiones de la Junta en carreteras,... Vamos, que a poco que pinten bien las cosas esa cifra que supera los 32.000 parados tiene que reducirse de forma notable. Pero hace falta impulso político para desatascar proyectos que a quien siempre benefician es al ciudadano y al futuro de León.  No es tiempo de partidismos, sí de generar ilusión..

Publicado el 10 de septiembre de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD