martes, 20 de noviembre de 2018 14:00 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Demasiadas siglas en el campo leonés

Archivado en: Asaja, UGAL-UPA, UCALE-COAG, UCCL, manifestación de agricultores, PAC

El campo leonés está que arde y ahora no es por los incencios a pesar de que este verano se han producido más de doscientos, la mayoría de ellos provocados y sin ningún pirómano entre rejas. La desesperante situación del sector –tanto el agrícola como el ganadero- ha hecho posible que Asaja, Ugal-UPA, Unión de Campesinos de Castilla y León y UCALE-COAG hayan decidido unir sus fuerzas para protestar por las calles de la capital leonesa el viernes 30 de octubre. La situación se hace insostenible una vez que ya no suben los precios ni cuando las cosechas son malas. Los agricultores se quejan de que a los precios actuales ya no interesa sembrar. No hay que olvidar que el sector primario genera mucha actividad económica desde que se recoge el producto hasta que llega al consumidor. Los márgenes comerciales no cuadran a un sector que ha maquillado las cuentas gracias a las subvenciones de la Unión Europea. La alerta ahora es mayor al estar prevista la caducidad de la PAC (Política Agraria Común) y no confiar en un mercado que rompen las importaciones de productos a bajos precios cuando se producen aquí de sobra. Están claras las reivindicaciones, pero quizá también debería de hacer reflexionar a los dirigentes sindicales agrarios. A mí me parece que sobran sindicatos y personalismos, ya que el precio de la cebada, del maíz o de la leche ni es de izquierdas ni de derechas. Estaría bien que esta manifestación del 30 de octubre fuera el comienzo de una ansiada unidad de acción porque el campo leonés tiene demasiadas siglas para tan pocos agricultores (poco más de 12.000).

 

 

Publicado el 21 de septiembre de 2009 a las 14:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD