domingo, 18 de noviembre de 2018 16:33 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El Gobierno y León

El subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, compareció en rueda de prensa el martes 29 de septiembre para presentar “unos Presupuestos del Estado extraordinariamante positivos para la provincia de León”. A su juicio, se trata de “una decisión coherente con la apuesta que ha hecho el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero”. Y el delegado no se cansaba de dar datos positivos en inversiones en León... en un año marcado por la austeridad ante la crisis económica que no acaba de ofrecer datos negativos.
En estas circunstancias, que los Presupuestos Generales del Estado contemplen para 2010 una inversión de 706 millones de euros, un 15,8% más que en 2009, es una gran noticia. Esta cantidad supone una inversión por habitante de 1.414 euros -1.122 en 2008-  lo que convierte a León en la cuarta provincia de España en inversión por habitante. Esta cifra es todavía más relevante si se tiene en cuenta que la media nacional está en 507 euros por habitante. Es deicr, León casi triplica la media nacional. Las inversiones en la provincia de León suponen el 2,3% de las inversiones del Estado cuando la provincia aporta el 1,1% del PIB y su ‘peso’ demográfico está en el 1,1% .
El ‘culpable’ de estos datos no es otro que el presidente del Gobierno, el leonés José Luis Rodríguez Zapatero. El subdelegado del Gobierno remarcó que las inversiones en León se han duplicado en los cinco años de gobierno de Zapatero (sus primeros presupuestos fueron los de 2005) y han crecido un 170% si se tiene en cuenta lo invertido en León en 2004 en los últimos Presupuestos aprobados por el Gobierno de Aznar.
Las cuentas para 2010 mantendrán el esfuerzo inversor y garantizan el avance de proyectos largamente esperados en León en infraestructuras y regadíos. Otros  apenas si aparecen, pero quedan tímidamente reflejados para su desarrollo en años posteriores. Pero creciendo un 15,8% sobre este año, poco más se puede pedir. Quizá sólo que esas partidas, que son para proyectos ya en marcha, se ejecuten en tiempo y forma.

Publicado el 2 de octubre de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD