martes, 23 de octubre de 2018 21:25 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Territorio Castilla y León

La Junta de Castilla y León parece hacer convertido 2009 en el ‘año de las marcas'. No parece el mejor año para las grandes inversiones publicitarias por la crisis, pero quizá se ha pensado que hay que estar en  primera línea cuando llegue la recuperación. Además, ya empezaba a ser hora de que Castilla y león tuviera algún slogan que vertebre a toda la Comunidad. Primero fue la denominación ‘Tierra de Sabor', slogan elegido para englobar a los productos agroalimentarios de la Comunidad y que engloba también a nuestro ‘Lo bueno, de León'. Y ahora ha ‘marcado' todo el territorio con su ‘Castilla y León. Tus ideas cobran vida'. Bueno esto parece que es el lema, pero la realidad es que hablan de Leon porque no está acentuado. Quizá sea una influencia de que la agencia elegida para ‘marcar el territorio' sea extranjera y de ahí el poco celo que ha puesto en respetar la ortografía en una comunidad que busca en el castellano un motor cultural, universitario y económico. Esta campaña también se ha presentado a bombo y platillo, pero llama la atención que no se haya apostado por alguna empresa de la comunidad en una tierra llena de creadores. Quizá se busque la internacionalización de Castilla y León en este mundo de economía global, pero da la impresión de que nadie mejor que alguien de aquí para integrar en una imagen un territorio tan dispar. En cualquier caso, suerte a una marca que invita al optimismo porque su éxito nos beneficiará a todos.

Publicado el 7 de octubre de 2009 a las 17:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD