martes, 23 de octubre de 2018 21:28 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Agelco: sin pisos no hay paraíso

Archivado en: Ignacio Tejera, Agelco, Lagun Air

No creo que haya sorprendido a nadie la noticia de que Agelco haya presentado concurso de acreedores para afrontar deudas por encima de los 32 millones de euros. Es más, pienso que conocido el fracaso de la aventura en Lagun Air, serían muchos los que pensaban que la quiebra ya se había producido y que no había trascendido porque no teníamos experiencia en esos temas. Pero ahora ya sabemos de qué se trata tras pasar por la misma penitencia Begar y Teconsa. A mí tampoco me ha sorprendido el triste final de la otrora exitosa Agrupación de Empresarios Leoneses de la Construcción. Si a lo de Lagun Air, sumamos la excesiva acumulación de suelo tanto en La Lastra como en el entorno de la Azucarera, estaba claro que la crisis económica se llevaría por delante a la idolatrada Agelco. Sin venta de pisos, no hay paraíso.

Si a mí me ha llamado en exceso la atención esta noticia es porque ha llegado en un momento en el que estoy repasando los primeros años de Gente en León y entonces todo era triunfalismo en torno a Agelco y a Ignacio Tejera. La caída ha sido brutal para una agrupación que engloba a una treintena de constructores: Se ha pasado de ser un modelo de unión y buena gestión para evitar que las grandes constructoras nacionales se hicieran con suelo en León a convertirse en una catástrofe inmobiliaria y empresarial. Hemos pasado del blanco al negro, y lo peor, no se ve una salida cercana en un larguísimo túnel.

 

Publicado el 21 de octubre de 2009 a las 19:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | anónimo - 22/10/2009 - 08:32

ya tenia yo ganas de que esto empezara a destaparse y esto solo es el principio de un largísimo tunel de chapuzas,estafas encubiertas,de mentiras y embrollos aunque el sr tejera anda por la calle tan hinchado que parece exento de todo,al final se sabra de que esta echo este cacique de la sociedad leonesa

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD