jueves, 15 de noviembre de 2018 21:10 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La apuesta por el turismo

Llevamos varias semanas con un despliegue sin precendentes de la oferta turística de León.  Y lo que queda. Nueva York, Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Vigo, La Coruña, Gijón, Bilbao y San Sebastián, más Oviedo y Santander -estas dos por partida doble- han sido las ciudades donde bien la Sociedad Mixta de Turismo que lidera el Ayuntamiento de León, bien el Consorcio Provincial de Turismo que comanda la Diputación han sido testigos de la presentación de la oferta turística, cultural y gastronómica de una provincia tan extensa que ofrece multitud de ambientes y posibilidades; especialmente para ese ‘turismo de escapada’ que ahora se quiere primar.
Desde el Ayuntamiento de León se ve con optimismo la mejora del sector turístico con una apuesta cultural internacionalizada buscando que las universidades de Nueva York, Sidney, Chicago, y varias más sigan el camino de la Universidad de Washington y abran una delegación en León lo que abriría un intercambio de jóvenes muy positivo para la ciudad. Pero la Sociedad Mixta también recorre el norte y el oeste de España promocionando los encantos y la magia de la ciudad de cara al otoño-invierno.
Paralelamente, el Consorcio Provincial de Turismo, y con los Productos de León como bandera, se vuelca en la ‘venta’ de una provincia con una industria agroalimentaria excelente y con una diversidad que estos meses incluye también las estaciones de esquí de San Isidro y Leitariegos. Luis del Olmo y El Corte Inglés están siendo los aliados de lujo de la Diputación en la promicón de una alimentación con carácter propio.
Da la impresión de que atrás quedan viejas polémicas entre las dos apuestas turísticas y ahora se ve más una sana competencia por ver quién hace más y mejor. Sumar siempre es bueno, ya que el turismo es una de las grandes bazas y más a un paso del Xacobeo 2010 y del 1.100 Aniversario del Reino de León. Que la Cadena Husa gestione el hotel del hospital o que pronto se abra el QH Centro León es una consecuencia clara de que los empresarios creen en el potencial turísitco de León.  Sólo un buena promoción lleva a ganar mercado, de ahí que haya que remar en la misma dirección aunque se escojan caminos distintos.

Publicado el 30 de octubre de 2009 a las 09:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD