domingo, 18 de noviembre de 2018 07:54 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La caída de Abel Pardo

El desarrollo del escándalo de la Lliompedia ha sido un poco raro. Primero no se detecta ninguna conexión rara e incluso se elogia la puesta en marcha y su apuesta por lo leonés. Luego se detectan los contenidos filonazis que niegan la existencia del holocasuto judío y se monta el follón al señalar con claridad al concejal de Cultura Leonesa y Nuevas Tecnologías, el leonesista Abel Pardo. Es entonces cuando el alcalde decide cerrar la Llionpedia a la vez que ordena una investigación municipal interna y pasa los hechos a la Fiscalía de la Audiencia por si fueran constitutivos de delito. Esta decisión se produce en las vísperas del viaje de promoción turística de la ciudad a Nueva York, donde coinciden el alcalde y el concejal Abel Pardo. Da la impresión de que hay un pacto de silencio mientras llegan las conclusiones de la investigación interna y de la penal. Desde todos los ángulos se ve a Abel Pardo como el promotor de dichos contenidos, pero nadie se atreve a denunciarlo con claridad, ni siquiera la UPL. Sin embargo, Melchor Moreno aprovecha los nuevos poderes del congreso extaordinario del tercer fin de semana de octubre para decretar la suspensión cautelar de militancia de Abel Pardo en UPL. Curiosamente, el fiscal jefe de la Audiencia decide un día después archivar la denuncia al no apreciar indicios de delito penal en los comentarios vertidos. Abel Pardo comparece en rueda de prensa acompañado por sus compañeros de partido, el vicealcalde Javier Chamorro y Gema Cabezas, para reiterar su inocencia y devolver al alcalde de forma temporal las competencias en Educación, Cultura Leonesa y Nuevas Tecnologías hasta que concluya la investigación interna. Al final, las conexiones de la Llionpedia con la web municipal han sido evidentes y la responsabilidad política ha pesado como una losa en Pardo, convirtiendo la devolución temporal de las concejalías en cese permanente. Da la impresión de que ha sido el alcalde el que ha tenido que coger el toro por los cuernos y tomar la drástica decisión ante la pasividad de una UPL que necesita un congreso para buscar líder e intentar cerrar heridas. Sobre todo si la suspensión cautelar de Pardo se convierte en temporal o en definitiva. Hay tantos oportunistas al acecho,... que puede pasar de todo.

Publicado el 6 de noviembre de 2009 a las 09:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD