domingo, 18 de noviembre de 2018 01:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Un Palacio con buenos cimientos

Archivado en: Palacio de Congresos,

El Gobierno de España ha gestionado de manera bastante torpe el aplazamiento de la firma del convenio para la financiación del Palacio de Congresos y Exposiciones de León. A estas alturas de la película todavía aventuramos un final feliz, confiando en que sea cierto lo que dicen desde Moncloa de que sólo es un retraso en la firma por motivos burocráticos, pero que a la larga permitirá acelerar las obras de tan importante proyecto para el futuro de León. Si es así, el Gobierno ha vendido muy mal su compromiso con el Palacio de Congresos y se ha llevado todas las críticas. Tiempo al tiempo. Nadie contaba con este contratiempo y más cuando es una promesa del propio Zapatero tras el Consejo de Ministros celebrado en León en julio de 2004. Para mí éste es el gran problema, que en más de 5 años, con el proyecto hecho, con más de 5 millones de euros adelantados por el Gobierno, con algunas obras en marcha... no se haya firmado un convenio de financiación entre el Ministerio de Industria, la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de León. Repito, han pasado 5 años y tres meses desde el anuncio de un proyecto diseñado por Perrault y que ha sido expuesto hasta en París y Madrid. La Junta ha ratificado su apoyo y es ahora el Gobierno el que tiene que garantizar su compromiso para que el proyecto se licite incluso este mismo año, como estaba previsto. La Junta, a través de su consejero de Fomento Antonio Silván, ha estado en su sitio poniéndose incluso a disposición del Ayuntamiento para firmar en solitario y adelantar aportaciones para que el proyecto no se vaya al garete. Otros cargos del Partido Popular sacaron demasiado pronto la lengua a pasear. Ni el alcalde ni el propio Zapatero han hablado. Quizá tengan un as en la manga que revierta al proceso a la línea que nunca se debió traspasar. Ya lo dice el refrán, que quien ríe el último, ríe mejor... Da la impresión de que en breve más de cuatro tendrán que rectificar. Repito que, de momento, la historia va más camino de un final feliz que trágico. A ver cómo se reacciona si todo vuelve a su cauce y el Palacio de Congresos luce sus esplendorosos cimientos con el patrocinio del Ayuntamiento de León y el apoyo -ahora más total- de Zapatero y Antonio Silván, o lo que es lomismo del Gobierno y de la Junta; lo mismo que en Michaisa.

 

Publicado el 17 de noviembre de 2009 a las 13:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD