miércoles, 19 de septiembre de 2018 08:14 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La deuda de la discordia

La deuda del Ayuntamiento de León enfrenta de nuevo a equipo de gobierno y a la oposición. Supongo que la contabilidad tiene muchos caminos y que se puede llegar a muchas y variadas conclusiones, pero me da la impresión de que hay asuntos con los que no se debe jugar porque está en juego la credibilidad del Ayuntamiento de León, que debería ser más importante que la propia labor de gobierno y de oposición. En diciembre de 2007, el equipo de gobierno PSOE-UPL presentó los datos de una auditoría y la recomendación de la puesta en marcha de un plan de salvación económica. La deuda certificada por el interventor municipal el 13 de diciembre de 2007 era de 268.645.274,92 euros. Esta semana, el concejal de Hacienda ha presentado un documento similar con fecha 16 de noviembre de 2009 donde la deuda es de 219.893.400 euros. La diferencia es notable: casi 49 millones de euros menos en menos de dos años. Esta cantidad puede bajar de los 200 millones cuando se ingresen los treinta y tantos millones de euros de la externalización del servicio de aguas. El equipo de gobierno ha sufrido en estos dos años un desgaste político considerable, pues tomó decisiones como subir el IBI un 27%, reducir la plantilla, privatizar servicios, drástico recorte de los gastos corrientes y externalización del agua. Si estas medidas han dado resultado, deberíamos felicitarnos todos; porque además con el invento éste del ‘factoring-confirming’ se han pagado deudas a proveedores, algunas de hacía más de una década.
Pero llega el PP y ofrece otra contabilidad y dice que la deuda no sólo no ha disminuido sino que ha crecido hasta los 315 millones de euros. Casi nada: 96 millones de diferencia entre las cuentas del concejal de Hacienda y las del portavoz de Economía del PP, Luis Nogal. Éste acusa al equipo de gobierno de utilizar información sesgada y de utilizar al personal del Ayuntamiento “para tapar sus propios errores”, a la vez que insiste en la acusación de despilfarro en el gasto.
Alguien miente y de forma descarada. Pero lo peor es que el descrédito afecta a una institución en quiebra.

Publicado el 20 de noviembre de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD