miércoles, 19 de septiembre de 2018 14:09 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

El Palacio de Congresos

El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, y el alcalde de León, Francisco Fernández, firmarán en Madrid el 30 de noviembre el añorado convenio para la financiación del Palacio de Congresos. Se trata de repartir en tres anualidades (2010, 2011 y 2012) los 24 millones aprobados por el Consejo de Ministros en el Real Decreto del 20 de noviembre. De esta forma, el Palacio de Congresos logra una financiación más segura y al margen de las ‘peleas’ anuales de los Presupuestos Generales del Estado. El Ministerio ya ha puesto 6,5 millones entre 2008 y 2009, con lo que si la Consejería de Fomento pone otros  30,5 millones de euros, el Ayuntamiento de León podría ahorrarse una buena parte del 20% que se compromete a aportar. El proyecto se licitará a comienzos de 2010 con un presupuesto de 76 millones de euros, pero tal y como están las cosas las constructoras suelen presentar ofertas muy a la baja.
El alcalde de León y secretario general del PSOE de León, Francisco Fernández, ganó con facilidad la batalla del Palacio de Congresos al Ministerio de Industria. Es un tanto como alcalde. Sin embargo, como líder del PSOE tendrá que hilar muy fino con este Ministerio volcado en su apuesta por la construcción de la línea de alta tensión Sama-Velilla, para dar salida a la energía producida en Asturias. Desde el PSOE de León se defiende la inutilidad de la línea y los daños medioambientales contra la construcción de una línea contra la que firmó hasta el mismísimo padre de Zapatero.

Publicado el 27 de noviembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD