domingo, 23 de septiembre de 2018 17:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Va de historia

Hay veces que es difícil de entender la lentitud con la que opera la Administración central. Uno de estos casos está en Sahagún. En tiempos de José Antonio Alonso como ministro se solicitó la reversión al Ayuntamiento de los terrenos del viejo cuartel de la Guardia Cvil, una vez que la villa ya tenía un moderno cuartel. Sahagún había cedido esos terrenos de forma gratuita y su estratégica ubicación junto al arco de entrada y la antigua Abadía de San Benito, hacen de esos terrenos muy apetecibles, pero no para la especulación urbanística sino para la creación de una villa arqueológica que recupere parte del esplendor que antaño tuvo Sahagún. Pues han pasado más de dos años y sigue la pelota en el tejado, con el proyecto tan espectacular que se podría acomenter con los fondos del Plan E y el apoyo de la Junta a través de Patrimonio. Sería un buen regalo para Sahagún, un hito en el Camino de Santiago ahora que estamos en vísperas del Xacobeo 2010.
Juan Pedro Aparicio, comisario del 1.100 Aniversario del Reino de León, se volcará en hacer visible el papel de León como cuna del parlamentarismo occidental con aquellas Cortes convocadas en el año 1188 por Alfonso IX. Este papel ha sido ya reconocido por autores de la talla de John Keane, que el 9 de febrero estará en León. Por otro lado, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, invita a patrocinadores privados a que se integren para que el cheque de 3 millones de euros de la Junta, más aportaciones de otras administraciones, permitan un programa más ambicioso.

Publicado el 4 de diciembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD