jueves, 15 de noviembre de 2018 23:15 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Lorenzo García Blanco

Archivado en: Fele, patronal leonesa, Lorenzo García Blanco

Tal y como es tradicional el último viernes de noviembre, la patronal Fele celebró su Día de la Empresa con la ‘coronación' de Lorenzo García Blanco como ‘Empresario Leonés de 2009', un reconocimiento que llega un poco tarde a  un constructor que en enero cumplirá 81 años, pero que desde hace años da nombre a un gran imperio de la construcción en León a pesar de haber empezado a los 14 años llevando calderetas. El día de la Empresa alcanzó este año su mayoría de edad, era la decimo octava edición, y la verdad es que la crisis sólo se notaba en los discursos porque en el Salón Eminencia no cabía un alfiler en un día en el que en San Marcos parecían que lo regalaban porque estaba abarrotado. En esta gala de la Fele, Javier Cepedano volvió a llevar las riendas, parece que ya seguro de que a su puesto de presidente ejecutivo le sobra la segunda parte porque da la impresión de que Ignacio Tejera nunca volverá a ejercer el cargo. Cepedano fue claro en las reivindicaciones: reforma del mercado laboral, reformas fiscales y administraciones más ágiles. Son sus fórmulas para salir de una crisis galopante sin olvidar otras medidas como la congelación de tasas, la normalización de los créditos, la rforma de la política energética o la apuesta por la agricultura, la ganadería y la minería, sectores estos donde León siempre tuvo un gran poder. Juan Vicente Herrera presidió la gala empresarial y estuvo de acuerdo con las recetas de Cepedano. Pues nada, a practicar con el ejemplo desde la presidencia de la Junta.

 

Publicado el 4 de diciembre de 2009 a las 09:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD