martes, 16 de octubre de 2018 17:29 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Buenos y de León

La Diputación de León ha puesto en marcha este mes de diciembre una campaña de fomento del consumo de los productos de León. 'Esta Navidad consume lo mejor, consume lo nuestro; consume productos de León'. Éste es el slogan elegido y que presentó la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, el jueves 3 de diciembre. La campaña es toda una apuesta por la potente industria agroalimentaria leonesa que, como ocurre en estos momentos en todos los sectores, padece la crisis económica por el aumento del paro, la falta de inversión y la restricción en el crédito. La idea es muy buena y tendría que ir adaptándose en las distintas épocas del año para convertirse en un slogan fijo. En esta línea, aunque con su estilo agresivo y un tanto peculiar característico, José Luis Prada ha colocado un cartel llamativo en el 'córner' que El Corte Inglés de León dedica a los productos del popular empresario berciano. Dice algo así: “¿Cuándo empezaremos a valorar lo que tenemos en León? Sinceramente creo que nunca. Es una pena, pero es así desde siempre. Entonces, ¿de qué nos quejamos?”. Pues ‘Prada A Tope’ tiene toda la razón y quizá su crítica unida a la campaña de la Diputación tendría que significar el principio del cambio de actittud. La industria agroalimentaria de León ha creado una tejido industrial en las zonas rurales formado ya por más de 1.500 empresas que facturan 360 millones de euros y que dan trabajo a 6.000 personas. Parecen suficientes razones para que esta Navidad, el embutido, el potaje, las carnes, los vinos, los postres, los dulces o los licores con sello leonés tengan cabida en los menús en cualquier rincón de la provincia. Si nosotros creemos en lo nuestro, porque es bueno y genera riqueza en nuestro entorno, tendremos ya ganada la primera batalla y el pasaporte del éxito exterior.  Tenemos que predicar con el ejemplo, empezando por cada leonés y siguiendo por cada una de las instituciones de la provincia cuyos regalos institucionales tendrían que ser un canto a la promoción de la producción agroalimentarial local, comarcal y provincial. Pues lo dicho, ‘esta Navidad, a consumir productos de León’.

Publicado el 11 de diciembre de 2009 a las 09:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD