sábado, 22 de septiembre de 2018 04:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Un susto con final feliz

Bueno, pues aquel susto con el que nos encontramos el jueves 12 de noviembre cuando trascendió que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio aplazaba ‘sine die’ la firma del convenio para la financiación del Palacio de Congresos de León, firma que estaba prevista para el lunes 16 de noviembre, se ha quedado sólo en eso, en susto. Es más, se puede decir que aquel susto se ha transformado en apenas unos días en un auténtico revulsivo para un Palacio que vio tambalear sus cimientos con la incertidumbre que generó el Gobierno al quitar de los Presupuestos Generales el Estado la enmienda de 6 millones destinados al edificio diseñado por el arquitecto Dominique Perrault y optar por una subvención directa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El 30-N y el 7-D quedaron firmados los dos convenios y la Junta aporta 5 millones de euros este mismo año. Insólito.

Maximino Cañón, Miguel Ángel Baraja y el dibujante José Manuel Redondo ‘Lolo’ han presentado en el Ayuntamiento de León un escrito dirigido al alcalde en el que solicitan que en el futuro Centro Nacional de las Artes Escénicas, que se ubicará en El Emperador, se coloque una placa en memoria de Juan Antonio Velasco, recientemente fallecido y que dedicó 40 años de su vida a la realización de los emblemáticos carteles de cine de las películas que se proyectaron en el citado teatro, que han quedado grabadas en la retina de varias generaciones de leoneses y leonesas pasando a formar parte de la historia cinematográfica de León.

Publicado el 11 de diciembre de 2009 a las 10:15.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD