jueves, 28 de marzo de 2024 21:27 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Las posibilidades de León

León tiene todas las posibilidades para convertirse en un polo tecnológico no sólo a nivel nacional sino también a nivel europeo y mundial. El impulso del Inteco ha sido clave en este excepcional posicionamiento estratégico de León. Su atractivo ‘gancho’ posibilitó el desarrollo del Parque Tecnológico y la llegada de HP y de otras empresas punteras en el sector de las nuevas tecnologías. Hoy en día es uno de los sectores en expansión y en generación de empleo de calidad. José Antonio de Paz, un leonés comprometido con su tierra y que ha llegado a la presidencia de HP Ibérica (España y Portugal) cree que se puede doblar fácilmente el empleo actual que generan las nuevas tecnologías (1.000 empleos), pero hay que creerse el potencial y las posibilidades de futuro que ofrecen las nuevas tecnologías y el I+D+i. También el rector de la Universidad, José Ángel Hermida, ha afirmado en reiteradas ocasiones que si del Campus leonés salieran tres veces más de licenciados en las ingenierías relacionadas con la informática y las nuevas tecnologías tendrían trabajo seguro y de calidad en León. Por eso llama la atención que no se reivindiquen para León carreras tan relacionados con este campo como la de Telecomunicaciones. De Paz lo tiene claro. León necesita la Facultad de Telecomunicaciones si quiere mantener esa excelente posición como polo tecnológico. Parece que perdimos la ‘carrera’ para lograr Medicina, pero no debe pasar lo mismo con Telecomunicaciones. Es una de las claves del futuro y León tiene que estar ahí antes de que se encapriche Pucela.

Publicado el 23 de diciembre de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 1

1 | luis - 23/12/2009 - 16:01

Pucela ya tiene teleco desde hace mucho, pero sí, es prioritario, hace falta tener esa titulación cuanto antes, aunque de inicio sólo sea un grado y no un master.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD