lunes, 24 de septiembre de 2018 22:31 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Sama-Velilla, la línea de la discordia

Archivado en: línea de alta tensión Sama-Velilla,

Con la que está cayendo y el paro cabalgando a sus anchas, el tema estrella del año en León es la línea de alta tensión entre Sama y Velilla, proyectada ya hace casi tres décadas donde sólo cambiaba el inicio -entonces era Lada- y el trazado, modificado ahora para dañar menos el medio ambiente de la montaña leonesa. Bueno, también ha cambiado y mucho, el posicionamiento político. El Gobierno apuesta por la línea, lo mismo que el Principado de Asturias,... y la Junta, ésta del PP. En Asturias se opone el PP, lo mismo que en León, donde también se opone el PSOE frente a un PSOE regional más comedido que se limita a decir que se hará lo que más convenga a España y León. Se haga lo que se haga, va a haber ganadores y perdedores. Ahora mismo el que más encisca la polémica es Tomás Villanueva, consejero de Economía y Empleo, que tiene el Parque Tecnológico de León a medio gas, y eso siendo generoso, pero se permite el lujo de retar al Gobierno a cumplir el compromiso de 2005 donde Junta y Principado acordaban la ejecución de la polémica línea de alta tensión sin tener en cuenta la oposición de su PP en León, del PSOE, de la sociedad leonesa y de la prudencia demostrada siempre por el presidente de la Junta. Urge una solución definitiva y dejarse de tantas críticas y frases rimbombantes que sólo buscan quedar bien de cara a la galería. Hay que volcar todas las energías en temas que generen empleo y futuro; polémicas así sólo sirven para generar estériles debates que esconden la dura realidad. Al final, será imposible contentar a todos y seguro que habrá más de un estrellado. Al tiempo.

Publicado el 18 de enero de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD