sábado, 22 de septiembre de 2018 10:07 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Autovía León-Valladolid

Archivado en: Autovía León-Valladolid, Zapatero

La UPL valora como "un acto más de dejadez del Gobierno central hacia León", el hecho de que la declaración de impacto ambiental en el tramo Santas Martas-Villanubla, de la Autovía León-Valladolid, "haya tenido que esperar 3 años para ver por fin la luz". Según UPL, "si al Gobierno le da igual el cumplimiento de los plazos, a los leoneses no", ya que el propio José Luis Rodríguez Zapatero prometió el 23 de julio de 2004 que en el 2009 la Autovía estaría finalizada, "lo cual dista bastante de la realidad actual". Desde UPL se señala que "las previsiones iniciales del Gobierno han ido dando constantemente tumbos en el tiempo a través de plazos no ejecutados, demorándose una obra que no verá la luz en el mejor de los casos hasta 2011". UPL "reprocha públicamente al presidente Zapatero que las obras y proyectos para León, van mucho más lentos que los que se están ejecutando en regiones limítrofes como Asturias o Galicia".

Este comentario de la UPL es uno más en la línea de crítica progresiva al Gobierno, al PSOE, a su socio de gobierno Paco Fernández y al PSOE de León. No, no es que se hayan olvidado del PP y de la Junta, no; pero empiezan también a marcar su territorio respecto al PSOE. Queda poco más de un año para las elecciones y la UPL y Javier Chamorro tienen que hacer ruido y hacerse notar para concurrrir con garantías de éxito a la cita electoral de mayo de 2011. Pero claro, Zapatero tuvo esos compromisos en el Conesjo de Ministros de julio de 2004. Todavía estaba como un niño con zapatos nuevos tras ganar la Presidencia del Gobierno a la primera y contra pronóstico frente a un Mariano Rajoy que lideraba un proyecto político del PP que gobernaba Aznar con mayoría absoluta.

Es evidente el retraso no sólo desde las ya lejanas palabras de Zapatero, sino de otras más recietnes del delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, donde establecía como objetivos que el tramo Valaldolid-Villanubla se terminaría este año; el de León-Santas Martas en 2011 y toda la autovía en 2012. Quizá se cumplan los plazos de los dos primeros tramos; eso siempre que se inyecte la liquidez suficiente y las empresas trabajan al ritmo adecuado, pero no se cumplirá el del tramo central porque comenzará a ejecutarse muy a finales de este año o más bien en 2011. Claro, que se tenía la idea de licitar en tramos cortos al ser una zona llana para que optaran varias empresas y se ganara en rapidez de construcción.Pero parece que será un proyecto que estará terminado en el el mejor de los casos en 2013, aunque se mira más a 2014.

Publicado el 19 de enero de 2010 a las 19:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD