jueves, 28 de marzo de 2024 09:18 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Dos formas de ver Fernández Ladreda

Las obras de la avenida Fernández Ladreda se han convertido en las más polémicas del ya famoso Plan E 2009. El objetivo del equipo de gobierno es modernizar la avenida para que sea un gran bulevar y deje de ser la carretera de circunvalación que siempre ha sido. Ahora está la L-30 o Ronda Sur y el objetivo es desviar gran parte del tráfico a esa autovía. Según explicó José Antonio Díez, concejal de Movilidad y Transportes, a una representación de los vecinos las obras finalizarán el 31 de enero. Se van a mejorar a petición de los vecinos algunos servicios como la instalación de zonas de carga y descarga para los comercios para que no vean perjudicada su actividad y se van a poner más contenedores de basura. El concejal de Movilidad y Transportes afirma que ya se ha conseguido descender el número de vehículos que pasan por dicha calle y a partir de febrero la reducción superará el 50%, sobre todo teniendo en cuenta que ya no se podrá acceder desde la glorieta de Alcalde Miguel Castaño. Falta algo importante: acometer la proyectada conexión desde la rotonda a la Ronda Sur (L-30).
Pero el PP, con su portavoz Julio Cayón a la cabeza y a pie de obra, ataca con dureza lo que califica de la “dictadura urbanística” de la avenida Fernández Ladreda. Cayón denuncia “el caos circulatorio, la indignación de los comerciantes y vecinos y la falta de servicios patente. Sólo al que asó la manteca se le podría ocurrir una chapuza de esta magnitud, gastando 3,2 millones de euros en una obra llena de errores e improvisaciones”. Julio Cayón fue mucho más allá y concluye con el ‘sentir popular’: “¿Qué cojones han hecho con Fernández Ladreda? ¿Éste es el bulevar más moderno de León? Si esto es así, ¡sálvese quien pueda! pues se ha fracasado estrepitosamente en el deseo de convertir Fernández Ladreda en el bulevar más moderno de la ciudad”.  Otras frases van directamente contra el alcalde. “Parece que quiera diezmar la población leonesa al hacer que los usuarios del autobús tengan que bajar en mitad de la vía por donde circula el tráfico rodado. Parece que el alcalde quiere arruinar aún más a los comerciantes de la ciudad al suprimir zonas de carga y descarga para crear en la parte izquierda un carril bici”.

Publicado el 22 de enero de 2010 a las 10:45.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD