viernes, 29 de marzo de 2024 07:39 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Crispín d’Olot

Crispín d’Olot es un juglar y artista bañezano que lleva casi dos décadas ganándose la vida ‘haciendo bolos’ por los pueblos, sobre todo aquellos que organizan eventos medievales. Toda esa genialidad que lleva dentro parece haber pasado desapercibida durante años,.. hasta su brillante actuación en el programa de Tele 5 ‘Tú sí que vales’ que le ha valido ser profeta en su tierra. El jueves 21 participó en Fitur en los actos organizados por el Consorcio Provincial de Turismo con motivo del Día de León, y un par de días después era elegido pregonero del Carnaval de La Bañeza. Más vale tarde que nunca. Muchas veces lo mejor está en casa y cuesta un trabajo verlo... Crispín d’Olot compartirá protagonismo con la joven Estefanía Cuervo Falagán, elegida Musa del Carnaval de La Bañeza 2010.

Publicado el 29 de enero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 2

1 | laura - 28/2/2010 - 12:00

Crispín tiene gracia y actúa muy bien, pero tiene la fea costumbre de no citar a los autores de los poemas que recita, con lo que el público puede llegar a la fácil conclusión de que los redacta él. En concreto, el divertido poema de “El idioma castellano” (con el que tuvo tanto éxito en televisión) es una composición de principios del siglo XX, de D. Pablo Parellada (que firmaba a veces con el pseudónimo Melitón González). Crispín no lo dice por ninguna parte. Los descendientes de este autor estamos organizados y seguiremos sus actuaciones -ya que estamos repartidos por toda España- muy atentos a si persiste en esta actitud, para solicitarle, al menos, la decencia de citar al que redactó lo que cuenta, y si persistiera en su actitud, reclamarle los derechos de autor aún vigentes sobre la obra de Parellada.
He llegado a encontrar páginas de INTERNET (Laura Benítez, en HAPPING) donde se dice que los poemas que recita ¡¡¡los escribe él!!!!, no sé si por ignorancia tremenda de quien lo dice o porque el propio Crispín lo difunde con aviesa intención. Estaremos al tanto. Un saludo.

2 | laura - 05/3/2010 - 00:52

Crispín d'Olot ha corregido la falta de autoría de su página web y ha demostrado una actitud colaboradora, subsanando el error cometido, con lo cual no suponemos a estas alturas una mala fe en su proceder. Lo agradecemos. Se enviarán correos a todos los lugares de la web donde la autoría de esta u otras obras del autor no sea reconocida.

Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD