martes, 13 de noviembre de 2018 09:11 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

La Junta y el proyecto de integración de FEVE

La entrevista del consejero de Fomento, Antonio Silván, y el alcalde de León, Francisco Fernández,del mediodía del viernes 5 de febrero en la Delegación Territorial de la Junta adquiere una nueva dimensión tras el anuncio por parte del alcalde del proyecto de integración de FEVE unido a la puesta en marcha de dos líneas de tranvía explotadas por la ciudad de León; y todo ello financiado por el Ministerio de Fomento, FEVE y el Ayuntamiento de León. No está la Junta, ni se la espera, dado que el alcalde estima que ha tenido tiempo suficiente de implicarse y ni ha movido un dedo ni ha hecho ninguna propuesta. Pero quizá es el momento de que la Junta, a través de la Consejería de Fomento, haga un esfuerzo para acercarse un poco las posturas del demandado Consorcio Metropolitano de Transportes a las exigencias de León. La Consejería de Fomento está muy presente en proyectos emblemáticos de la ciudad como el Palacio de Congresos y la glorieta soterrada del cruce de Michaisa (aporta el 40% del coste de cada proyecto) o en proyectos de I+D+i, como el Centro de Supercomputación en alianza con la Universidad y HP,  pero falta quizá ese acuerdo que sirva para poner en marcha el Consorcio de Transportes, que tanto bien hará no sólo a la ciudad sino también al alfoz, y la llegada de vuelos de bajo coste al aeropuerto de León que en sólo unos meses contará con una nueva terminal. Da gusto, 2010, un año difícil, pero preelectoral, y con qué facilidad empiezan a desbloquearse proyectos largamente demandados. Que siga la racha, nos irá bien a todos.

Publicado el 5 de febrero de 2010 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD