domingo, 23 de septiembre de 2018 01:57 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de José Ramón Bajo

Noticias de León

Febrero: del desastre a la esperanza

Archivado en: José Blanco, minisro de Fomento, Centro de Mando del AVE en el Noroeste

Febrero se presentaba desastroso para León tras cerrar enero con 37.941 parados. Una cifra tan histórica como preocupante. No es que en estos ocho días el panorama del empleo haya mejorado, noticias positivas que, si no van a generar empleo de inmediato, sí van a mejorar de forma notable las posibilidades de futuro de León. Este apunte esperanzador viene porque en pocos días han salido proyectos de la relevancia de la integración de FEVE y la construcción de dos líneas de tranvía con 150 millones de euros de inversión; se anuncia a un par de meses vista la puesta en marcha del esperado transporte interurbano para los once municipios del alfoz tras años aparcado y también con línea al aeropuerto, el ministro de Fomento confirma que León tendrá el Centro de Mando del AVE y que éste llegará en 2012 con lo que Madrid estará a menos de dos horas en tren; el Inteco vuelve a convertir esta semana a Léon en la capital europea de las nuevas tecnologías y la seguridad y confianza en la Sociedad de la Información,... y por si esto fuera poco las Cortes de Castilla y León se acuerdan, por fin, de que San Isidoro acogió en 1188 las Cortes convocadas por Alfonso IX que se consideran la cuna del parlamentarismo occidental y conceden la Medalla de Oro a la Real Colegiata. Todos estos temas deberían de generar confianza en la sociedad leonesa pero sobre todo en los políticos que tendrían que transmitir más optimismo y dejarse de tirar los trastos a la cabeza en busca de una buena posición electoral. No están los tiempos para lucimientos personales. No hay que olvidar que las elecciones de mayo de 2011 están a la vuelta de la esquina y los electores pueden pasar muchas facturas.

Publicado el 8 de febrero de 2010 a las 20:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo

José Ramón Bajo Álvarez -Gordaliza del Pino (León) 26-2-1961- es licenciado en Ciencias de la Información, rama de Periodismo, por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Es director de Gente en León desde su puesta en marcha en octubre de 2004, cargo que actualmente compatibiliza con el de Director Comercial de Gente en León y el de Director de Contenidos del Grupo Gente. Además de Gente en León, también formó parte del equipo fundacional de los periódicos La Crónica de León (1986-1999, llegando a Director Adjunto) y El Día de Valladolid (2000-2003, en los puestos de Jefe de Local y Cierre). También ha trabajado en El Diario de León (en 1985 como Redactor-Delegado en las Comarcas de Astorga-La Bañeza), Radio Valladolid de la Cadena Ser (verano de 1985) y TVE (verano de 1984). También participó en el libro de Afrodisio Ferrero 100 leoneses y el porvenir de León.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Archivo

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD